Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Asuntos aprobados en la sesión de Pleno celebrada el 30 de octubre

06-11-2017 | Actas y Plenos

Teruelos

ORDEN DEL DÍA

* Queda aprobada el acta de la sesión plenaria celebrada el día 2 de octubre de 2017.

Alcaldía

* Toma de posesión de su cargo de Concejal de este Ayuntamiento de doña Patricia Lorente Sevilla, en sustitución de don Gustavo Gil Pérez Nievas. * La nueva concejala anuncia su abstención en todos los puntos de Pleno. 

* Proponiendo quedar enterados de la sustitución del representante del Grupo Municipal de la candidatura de Unidad Popular/Tudela-Tutera (CUP) en todas las Comisiones Informativas Permanentes y en aquellos Órganos Colegiados con representación municipal en los que figura dicho Grupo.

Comisión informativa de promoción de la ciudad.

* El Pleno da por cumplidas las condiciones impuestas por este Ayuntamiento en el acuerdo de venta de terrenos a Auto Diesel Navascues, S.L. (Pleno de 15/10/1977), con respecto a la finca registral 21.808, con una superficie de 4.323,80 m2, e inscrita en el Registro de la Propiedad de Tudela nº 1, al tomo 1.894, libro 388, folio 114. (Abstención de CUP)

* Se acuerda autorizar a SKF Española, S.A. la venta de 58.533 m2 (a segregar de la parcela 45 del Polígono 38) a Trans Jaylo, S.A, que quedaría con los siguientes linderos: Norte: SKF Española, S.L. y Nano Automotive, S.L. paso por medio; Sur: Ctra, Corella; Este: SKF Española S.L.; y Oeste: Pg, La serna Cl, L. (Abstención de CUP)

* Se aprueba la modificación del acuerdo de Pleno de 2/10/2017, sustituyendo íntegramente por el presente, y alquilar con opción a compra a la empresa Artesanías Jiman, S.L. una parte de la parcela catastral 53 (antigua Sanyo) del Polígono Industrial Municipal de 44.226,07 m2 (con 26.248,28 m2 de edificaciones), que linda al Norte con el vial Transversa; Sur con la Carretera Corella; Este resto de la parcela no arrendada; y Oeste con la Ctra, Logroño-Zaragoza. ((Abstención de CUP, UPN y PPN).

Comisión informativa de economía y hacienda.

* Queda aprobada la segregación de 1.570 m2 de la parcela 1230 del Polígono 3; aprobar la mutación demanial con transmisión de la titularidad de la parcela segregada a favor de Gobierno de Navarra (Departamento de Educación) para dotar de una nueva superficie de patio al C.P. de Infantil y Primaria de Educación Especial “Torre Monreal”, agregando los metros segregados a la parcela 1132 del polígono 3.  (Abstención de CUP)

Comisión informativa de ordenación del territorio.

* Se aprueba el Plan de Participación del Plan General Municipal de Tudela. . (Abstención de CUP)

* Se acuerda promover de forma asociada con los Ayuntamientos de Murchante, Ablitas y Cascante la constitución de un coto local de caza que abarque terrenos pertenecientes a los términos municipales de los cuatro municipios, designando como titular del coto al Ayuntamiento de Murchante.  (Abstención de CUP y UPN).

Comisión informativa de calidad de vida urbana.

* Quedan aprobadas las tarifas y precios para la utilización de las instalaciones del C.D.M. Clara Campoamor de Tudela en el año 2018, y los días y horarios de apertura, los días de cierre y el cierre por parada técnica para el año 2018, propuestos por la UTE Ociosport-Giroa Tudela. (Abstención de CUP)

Decretos y resoluciones

* En cumplimiento del artículo 43 del ROF, se da cuenta de Resoluciones de Alcaldía y Concejalías Delegadas emitidas en el mes de SEPTIEMBRE de 2017.

Mociones

* Se aprueba, tras la adición de enmiendas del equipo de gobierno, la siguiente moción presentada por UPN en relación a la mejora de la limpieza urbana de la ciudad de Tudela.

“El Ayuntamiento realizará una limpieza extraordinaria en la ciudad de Tudela antes de que acabe el presente año 2017, o a comienzos de 2018, para cumplir todos los trámites administrativos y legales que hayan de llevarse a cabo. Poner en marcha, por parte del Ayuntamiento de Tudela, un Plan de Civismo, tomando como punto de partida el Plan por el Civismo y la Convivencia Ciudadana de la Ciudad de Tudela de 2010, haciendo una labor de actualización, ampliación y/o filtrado y sobre todo valoración económica, priorización y periodificación de las acciones, para convertirlo en un Plan Ejecutivo y cuya eficacia pueda ser monitorizada” Aumentar, de manera inmediata, el número de papeleras de toda la ciudad. Dar traslado de este acuerdo a todas las partes implicadas, así como a los medios de comunicación”.

* Los concejales de UPN y PPN abandonan el salón de Plenos tras el aviso de presentación de una moción "in voce" por Izquierda - Ezquerra, PSN y Tudela puede.  Se acuerda la urgencia de esta  moción  que es aprobada con los votos a favor de los proponentes (11) y las abstenciones de CUP y Concejal no adscrito (2).

El texto aprobado es el siguiente:

“ Se acuerda realizar un estudio, conjuntamente con la Mancomunidad de la Ribera, sobre la incorporación del Ayuntamiento de Tudela en el servicio de limpieza de la Mancomunidad, al objeto de mejorar el servicio y de potenciar la limpieza tanto en el municipio, como en la comarca , en el menor tiempo posible”.

* Se retira la moción presentada por el Grupo Municipal de UPN, sobre el impulso del transporte público a los polígonos industriales de Tudela, para ser sustituida, próximamente, por una Declaración Institucional.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir