Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Asuntos aprobados en la sesión de Pleno celebrada el 27 de febrero

28-02-2023 | Actas y Plenos

Pleno

Tudela,  28 de febrero de 2023

En la sesión ordinaria de Pleno, celebrada ayer 27 de febrero, se aprobaron los siguientes asuntos:

1. Acta de la sesión celebrada el 31 de enero de 2023. Aprobada por unanimidad.

SECRETARÍA GENERAL

2. Nombramiento para Secretario del Consorcio EDER a Íñigo Torrents Lizar. Aprobado por unanimidad.

3. Aprobar el Plan estratégico de subvenciones del Ayuntamiento de Tudela para el período 2023-2025, ambos inclusive. Aprobado por unanimidad.

DEPORTES

4. Renunciar con efectos 1 de junio de 2023, a la delegación establecida mediante la Orden Foral 170/2000, de 20 de junio del Consejero de Salud, referida a la realización de informes, inspecciones y controles sanitarios en las piscinas de uso público del término municipal de Tudela, ante la imposibilidad de su desempeño por parte del Ayuntamiento de Tudela. Aprobado por unanimidad.

ECONOMÍA Y HACIENDA

5. Resolver de mutuo acuerdo la adjudicación de los lotes 2 y 3 correspondientes a las parcelas 1680 y 1681 del Polígono 5, sitas en Calle Albea número 20 y Avda. Merindades s/n , respectivamente, a favor de La Rioja Proyectos Inmobiliarios 21, S.L. Aprobado por unanimidad. Dichas parcelas, según la normativa urbanística vigente, son suelos de uso libre público, que no podían ser subastados como de uso residencial, por lo que se acuerda dejar sin efecto las obligaciones contraídas por dicha mercantil.

AGRICULTURA, GANADERÍA Y MONTES

6. Aprobar la desafectación de 225 metros cuadrados /250 ml de terreno comunal, que afectan a las parcelas 133, 135, 136 y 137 del polígono 40 y parcela 114 del polígono 23, para su posterior cesión a favor de Adamo Telecom Iberia S.A.U, destinado a la infraestructura de red del servicio de fibra óptica en el Polígono Industrial Canraso. Aprobado por unanimidad.

7. Aprobar el inicio de desafectación de 184,5 metros cuadarados /205 ml de las parcelas 1046 y 1047 del polígono 8, terrenos comunales, destinados a la cesión de uso para instalación de línea fibra óptica subterránea “apoyo 13 de línea La Serna – Magallón” hasta PLDI ADIF. Aprobado por unanimidad.

URBANISMO Y OFICINA TÉCNICA

8. Aprobar definitivamente el Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) en c/Gayarre 15 de Tudela (Ampliación Centro de Salud Tudela Oeste), sito en Parcelas 1420 y 1421 del Polígono 5, conforme a proyecto redactado por Blasco Esparza Arquitectos que data de octubre de 2022, promovido por Servicio Navarro de Salud. Aprobado por unanimidad.

Este PEAU tiene por objeto ordenar la manzana en la que se encuentra el Centro de Salud Tudela Oeste, posibilitando su ampliación. Concretamente, se propone el aumento de ocupación y edificabilidad de la parcela 1420 del Polígono 5, disminuyendo la de la parcela P1421, y la modificación puntual del PEPRI, en cuanto a cambio de Régimen de Conservación a Renovación.

9. Resolver la discrepancia manifestada por Intervención, respecto a la inadecuación de la partida presupuestaria 1510.22790 para atender el gasto de contratación menor de obras de consolidación de la cubierta del inmueble Rúa 21. Asimismo, se acuerda levantar la suspensión de la tramitación del expediente, continuar la tramitación y autorizar un gasto de 44.458,66 euros para dicho contrato. Aporbado por unanimidad.

10. Estimar parcialmente las alegaciones presentadas y aprobar definitivamente la ordenanza municipal reguladora del censo municipal de solares y edificios en situación de abandono y de las obligaciones de mantenimiento, limpieza y vallado de los mismos. Aprobado por unanimidad.

Concretamente, se han estimado las alegaciones presentadas por Juan Luis Chueca Baquedano, en nombre y representación de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Tudela , que conllevan la eliminación de la referencia a los solares del articulo 22. 2 y la inclusion expresamente de las parcelas en la tipificación de las sanciones leves.

DAR CUENTA DE LAS SIGUIENTES RESOLUCIONES Y ASUNTOS

11. En cumplimiento del artículo 43 del ROF, se da cuenta de Resoluciones de Alcaldía y Concejalías Delegadas emitidas en el mes de enero de 2023.

MOCIONES PRESENTADAS

12. Moción presentada por el Grupo Municipal PSN/PSOE instando al Ayuntamiento a crear un espacio ferial con carácter permanente para subsanar las deficiencias de las futuras fiestas patronales.

Asimismo, solicitan que dicho espacio cuente con todos los servicios necesarios (saneamiento, abastecimiento, iluminación, etc) para su aprovechamientno, tanto en la semana de fiestas patronales como en cualquier necesidad que surja durante el año. Se rechaza con 11 votos en contra (Navarra Suma) y 10 a favor (PSOE e I-E).

13. Moción presentada por el Grupo Municipal Navarra+ instando al Gobierno de Navarra a la mejora de la Atención Primaria de Tudela con la creación de un tercer Centro de Salud en la ciudad que alivie la presión asistencial. Asimismo, se insta al Gobierno de Navarra a que informe, en el plazo de un mes, de las situación de las obras del Centro de Salud Tudela Estey Tudela Oeste. Se aprueba por 11 votos a favor (Navarra Suma), 7 abstenciones (I-E) y 3 votos en contra (PSOE).

14. Moción presentada por el Grupo Municipa de Izquierda-Ezkerra solicitando modificación de la Ordenanza reguladora de tasas de recogida, tratamiento y aprovechamiento o eliminación de residuos sólidos urbanos, a fin de evitar la doble imposición a quienes residen y desarrollan su actividad en la misma unidad inmobiliaria.

Concretamente, se solicita a la Mancomunidad la realización de un estudio de sujetos afectados por esta doble imposición durante los últimos cuatro años en la localidad de Tudela. Se insta al Presidente de la Mancomunidad a que, con la mayor urgencia posible, convoque los órganos pertinentes para modificar la Ordenanza en la línea de lo sugerido por el Defensor del Pueblo, se traslade a la Mancomunidad de la Ribera y se hagan públicos los acuerdos de esta moción. Es rechazada por 11 votos en contra (Navarra Suma) y 10 a favor (PSOE y I-E)

15. Moción presentada por Izquierda-Ezquerra instando al Departamento de Salud que mejore la atención primaria. Una vez aprobada la urgencia de la moción, se aprueban por unanimidad los puntos 1 y 2 que proponen instar al Departamento de Salud para mejorar el acceso telefónico y presencial de la ciudadanía a la atención priaria y amplie especialidades necesarias para reducir los plazos de espera y que acometa a la mayor celeridad la reforma y ampliación del centro de salud tudela oeste.

Los puntos 3 y 4 fueron aprobados por 18 votos a favor (Navarra Suma y I-E) y 3 votos en contra (PSOE). Concretamente, proponen que el Ayuntamiento identifique la ubicación de un futuro centro de salud y ponga a disposición del departamento de Salud la parcela idónea y que éste inicie los trámites para la planificación del tercer centro de salud.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir