Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Aprobado un Convenio con la Catedral para facilitar su apertura con fines turísticos

14-01-2013 | Cultura

Catedral (Foto Amigos de la Catedral)

El Ayuntamiento ha aprobado hoy en Junta de Gobierno  el Convenio que va a regular el marco jurídico y las condiciones para la concesión al Cabildo Catedralicio de una subvención de 13.250 euros para los gastos de mantenimiento y funcionamiento de la catedral y su claustro.

El Ayuntamiento entiende que la Catedral forma parte del patrimonio histórico, artístico y cultural de la Ciudad de Tudela, siendo, quizás, el monumento más importante de los visitados por los turistas que se acercan a nuestra ciudad. Por ello, y tal y como se indica en el acuerdo, el Ayuntamiento, en ese afán colaborador, se implica para que, con su ejemplo, se sientan afectadas otras instituciones, tanto públicas como privadas, que velan en Navarra por este patrimonio.

Por otro lado no hay que olvidar que la Catedral forma parte del “recorrido turístico” de nuestra Ciudad, y por tanto, se necesita que esté abierta, además de los horarios del culto, cuando el público en general acceda a ver el recinto de la Catedral y su claustro.

La apertura de la Catedral “para su visita turística” origina una serie de gastos ” (conserje, luz, calefacción, jardinería, limpieza, etc.), que hay que añadir a los producidos en el horario dedicado al culto religioso. De esta manera se ha elaborado un Convenio con el Cabildo-Catedral para el año 2013 que contempla la ayuda que se debe prestar por tal disponibilidad, regula el marco jurídico y las condiciones para la concesión por parte del Ayuntamiento de Tudela al Cabildo Catedralicio de una subvención por importe de 13.250 euros (100% de los gastos de mantenimiento y funcionamiento de la catedral y su claustro, hasta la cantidad máxima de 13.250 euros), por la disponibilidad de la Catedral y su claustro para su visita por el público en general en horarios turísticos, durante el año 2013.

El Convenio se firmará por Luis Casado, Alcalde de Tudela y Bibiano Esparza Tres, Deán de la Catedral de Tudela, en nombre y representación del Cabildo-Catedralicio,

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir