Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Aprobado el proyecto de intervención arqueológica de la iglesia de San Nicolás.

13-10-2014 | Centros Cívicos

Adjudicado al arqueólogo Juan José Bienes por un importe de 3.194 euros, forma parte de las obras de consolidación parcial y cubiertas de la Iglesia de San Nicolás .

En el pliego de cláusulas administrativas se recogía, en su artículo 1, nº 5, párrafo segundo, que se exceptuaba en el objeto del contrato la redacción del proyecto de actuación arqueológica, que iba a adjudicarse por el Ayuntamiento a través de otro procedimiento, aunque sí se incluía el seguimiento arqueológico, durante el desarrollo de las obras, que se refleja en distintos apartados del Presupuesto de Ejecución.

Este proyecto, que ha sido informado favorablemente por la Sección de Arqueología del Servicio de Patrimonio Histórico del Gobierno de Navarra incluye un estudio histórico, la descripción de las actuaciones, tomas de datos, plan de actuación, equipo de trabajo, objetivos de la excavación y orden de ejecución, criterios generales, documentación fotográfica y planimetría, inventario y memoria descriptiva de todo el proceso y conclusiones.

El objetivo principal de la intervención arqueológica en el interior de la Iglesia de San Nicolás es el de obtener información sobre la evolución del edificio o edificios que existieron antes de edificarse la actual en el año 1733, siendo el más primitivo de ellos al que correspondería la portada románica que se conserva en la actual. La excavación arqueológica recuperará material constructivo y arquitectónico perteneciente a todas las fases evolutivas del templo, y una gran cantidad de restos humanos que podrán ser estudiados, junto con sus ajuares, como un conjunto cerrado perteneciente a una parroquia.

* Descripción de las actuaciones arqueológicas y primera fase de actuación.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir