Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Aprobada la constitución del Consejo Local de la Discapacidad y sus normas de funcionamiento.

11-06-2012 | Información General

discapacidad

El Ayuntamiento de Tudela ha acordado en la Junta de Gobierno celebrada hoy, constituir el Consejo Local de la Discapacidad ya que a la vista de las necesidades y actuaciones que se plantean actualmente desde el Área de Asuntos Sociales, se entiende necesaria la creación de un órgano asesor, ágil y de actuación transversal, principalmente técnico.

Igualmente se han aprobado las normas de funcionamiento de este órgano de carácter consultivo que “permitirá poner a disposición de la sociedad los valores de la experiencia del colectivo de personas con discapacidad, potenciando la solidaridad social y la participación ciudadana con el fin de incrementar mecanismos de solidaridad, teniendo en cuenta su implicación en la elaboración de proyectos encaminados al fomento de su calidad de vida y a la mejora del bienestar social”.

El Ayuntamiento de Tudela tiene previsto desarrollar políticas dirigidas a facilitar la incorporación social de las personas con discapacidad que viven en el municipio. Esta labor se realiza desde la convicción de que la calidad democrática de una sociedad se mide en gran medida por la capacidad de eliminar las barreras que impiden a una parte de la población ejercer con normalidad los derechos de ciudadanía

El Consejo estará presidido por la Concejal de Bienestar Social y Mujer e Igualdad Natalia Castro, siendo vocales un representante por cada uno de los grupos políticos con representación municipal designados a tal fin.; un representante a propuesta de las asociaciones de discapacitados físicos, dos representantes a propuesta de las asociaciones de discapacitados psíquicos( uno por discapacidad intelectual y el otro por salud mental) y dos representantes a propuesta de los discapacitados sensoriales (uno por discapacidad auditiva y el otro por asociaciones con discapacidad visual).

Los representantes de las diferentes Asociaciones de discapacitados físicos, discapacitados psíquicos o discapacitados sensoriales serán elegidos a través de un proceso de participación y elección entre las propias asociaciones interesadas. Teniendo la obligación de informar de los asuntos que se traten en el consejo a las entidades que representen.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir