Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Agradecimiento del Ayuntamiento por la iniciativa de los alumnos de Jesuitas que han colaborado en la limpieza de las Noria

24-04-2017 | Medio Ambiente

ONG All Clean

•  El Ayuntamiento agradece  a estos 22 jóvenes la actividad realizada que ayuda a la concienciación para reducir el impacto negativo que nuestras acciones pueden tener sobre el entorno.

 

Se trata de alumnos de 1º de Bachiller del colegio San Francisco Javier (Jesuitas) de Tudela, que preconizan con su ejemplo, el objetivo de la ong All Clean creada dentro de la asignatura de Religión cuyo objetivo es concienciar a la población de que mantener limpia nuestra ciudad es obligación de todos. Un concepto de ética ambiental basada en elementos como el respeto y solidaridad, y que concibe a la Tierra como un espacio vital que hemos de compartir con responsabilidad para conservarla.

Y así lo quisieron dejar patente, en primer lugar el mismo día de la celebración de los almuerzos del Ángel acercándose a algunas de las cuadrillas pidiéndoles que una vez terminado el almuerzo recogieran las basuras acumuladas en su entorno. Una acción que completaron el pasado martes 18 de abril en el término de Las Norias, el lugar elegido por cientos de jóvenes para pasar un día de ocio y distracción con motivo de la festividad del Ángel.

Armados de guantes, y bolsas plásticas que les fueron entregados por José Miguel Sada, encargado de la empresa Ferrovial Servicios (adjudicataria del servicio de limpieza) y con ganas de participar de esta actividad de servicio tan significativa para ellos, los jóvenes recogieron y apilaron, durante hora y media parte de la basura acumulada que fue recogida junto a otras al día siguiente por los servicios de limpieza.

A pesar de la colocación de 100 papeleras instaladas para la recogida de residuos y del llamamiento realizado días antes por el Ayuntamiento a la responsabilidad de la juventud para mantener limpio el entorno de las zonas de esparcimiento, se estima que han sido retirados un total de 1.800 kilos de basura. Un trabajo que implica destinar un alto porcentaje de los medios del servicio a la limpieza de esta zona, en detrimento de la limpieza de las calles de Tudela.

Desde la Concejalía se ha puesto de relieve el mal uso de las papeleras de cartón colocadas especialmente ese día que han sido utilizadas para todo menos para el fin con el que se pusieron. “Nuestro esfuerzo es conservar los recursos naturales para frenar el deterioro ambiental, y conseguir una mayor conciencia y actitud de respeto hacia la naturaleza. La enseñanza de valores ambientales desde la infancia e iniciativas como las de este grupo de jóvenes, es una forma de generar cambios de visión y de apreciación de la naturaleza”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir