Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Adecuación y mejoras en el término de “Barca Vieja”

21-01-2019 | Medio Ambiente

Barca

• Contribuirá a un mayor y mejor disfrute de la pesca de ciprínidos y a la óptima ordenación del soto.

• Es la primera actuación de esta índole realizada en Navarra .

El proyecto redactado por la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra GAN-NIK, ha sido ejecutado por el Gobierno de Navarra con un coste de 38.000 euros. En concreto, el proyecto ha consistido en la señalización de 38 puestos de pesca (uno de ellos especialmente adaptado para personas con discapacidad) y la adecuación de los mismos, numerándolos, y cumpliendo los requisitos necesarios para las competiciones de pesca. Además se ha acondicionando su entorno con desbroces y podas y se han adecentado los accesos con la mejora de sendas y camino. Está prevista también la instalación de un contenedor para la recogida de basuras.

Los objetivos de la actuación, enmarcada dentro de una estrategia más amplia de mejora de la pesca de ciprínídos en Navarra, son varios: compatibilizar la pesca con la conservación de los sotos, mejorar y ordenar el acceso al río del colectivo de pescadores y pescadoras, dotar de infraestructuras para la realización de competiciones de pesca y recuperar soto natural en las zonas degradadas.

En esta línea, está prevista también la recuperación de parte del soto de 3 kilómetros de extensión que se encuentra parcialmente degradado, realizando plantaciones y revegetaciones a lo largo del presente año.

Este tipo de gestión se enmarca en la línea del Plan Director de la Región Ciprinícola (actualmente en tramitación), que se basa en la creación y/o adecuación de escenario de pesca, de tal forma que se pueda disfrutar de la pesca con ciertas garantías, a la vez que se ordena un aprovechamiento en los sotos fluviales para compatibilizarlos con la conservación y mejora de los mismos.

El siguiente paso, tal y como anunció la Directora General de medio ambiente Eva García, es organizar la gestión de este espacio para la práctica deportiva en coordinación con el Ayuntamiento y el club de pescadores Las Labradas , dos de cuyos representantes Nemesio García y Rafael Jiménez acompañaron en la visita al Alcalde Eneko Larrarte y a Olga Risueño Concejala de Medio Ambiente. 

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir