Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Abierto el plazo para solicitar la explotación de un huerto municipal

26-03-2018 | Medio Ambiente

Huertos Municipales

* Los interesados deberán entregar en cualquiera de los S.A.C el formulario de solicitud que se podrá encontrar en la web municipal y en las mencionadas oficinas y una copia del DNI del solicitante.

* Los Huertos Municipales “La Mejana” pretenden ser un lugar de encuentro intergeneracional en el que la ciudadanía comparta ocio y hábitos saludables enfocados a la hortelanía, tan arraigada en nuestra zona, y recuperen así tradiciones perdidas.

Son 26 huertos de entre 60-70 metros cuadrados ubicados en una parcela de la Mejana que cuenta con una toma de agua para que cada usuario se la acondicione a su gusto (banda de exudación, goteros, regadera….) y la cultive, según pueda y quiera, dentro de unos principios agroecológicos básicos.

¿ A quién va dirigido?

El proyecto cuenta inicialmente con 26 huertos, de los cuales, 5 serán gestionados por la Concejalía de Bienestar Social para destinarlos a distintitos colectivos sociales, y los otros 21 se destinarán a la ciudadanía en general.

Una vez aprobada la convocatoria cualquier persona, cualquier ciudadano, mayor de edad, empadronado en Tudela podrá solicitar la adjudicación de un huerto; con el límite de un único huerto por unidad de convivencia.

Bajo demanda, los huertos, pueden adaptarse a personas con movilidad reducida.

¿Cómo lo solicito?

Aquellos interesados en explotar un huerto municipal, únicamente, deberán entregar en cualquiera de los S.A.C. (Servicio de Atención Ciudadana) el formulario de solicitud y una copia del DNI del solicitante.

El formulario estará a disposición de los interesados en formato pdf en la web municipal www.tudela.es y en papel en las oficinas del SAC

¿Cómo se adjudican?

Con todas las solicitudes se elaborará una lista por orden de inscripción que se resolverá mediante sorteo. La lista tendrá una validez de 5 años.

¿Por cuánto tiempo?

El primer año que se ponga en marcha una parcela para el uso como huerto el periodo de concesión será de 5 años, cumpliendo el 15 de octubre del quinto año. En ocasiones posteriores, el periodo de uso se reducirá a dos años.

En caso de que las solicitudes superen los 21 huertos se establecerá una rotación cada 2 años.

¿Cuánto cuestan? 

El coste por la adjudicación de un huerto es de 15 €/mes; que se abonará mediante recibo de 90 € al semestre.

Formación

Los beneficiarios recibirán asesoramiento técnico continuo por parte de personal contratado por el Ayuntamiento quienes formarán y ayudarán presencialmente en los huertos a los adjudicatarios de los mismos.

Así mismo, se impartirán diferentes charlas y talleres gratuitos sobre Agricultura ecológica. El Ayuntamiento pondrá a disposición de los adjudicatarios un teléfono de contacto y un correo electrónico al que se podrán enviar dudas.

En la página web del Ayuntamiento de Tudela se colgarán próximamente, una vez aprobadas de manera definitiva, , las ordenanzas reguladoras para su consulta.

Los Huertos Municipales “La Mejana” se enmarcan dentro de las ayudas para la Comarca de la Ribera de Navarra de la Medida M19 (Desarrollo Local Participativo – LEADER), en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Foral de Navarra 2014-2020”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir