Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Se inicia la licitación para la reparación de la pasarela de la ‘Azucarera’

09-02-2024 | Urbanismo, viviendas y obras

Pasarela Azucarera

.Las obras tienen un importe máximo de licitación de 294.095,84 euros, IVA incluido, y tienen una duración estimada de 90 días

. El proyecto recoge una actuación integral en la pasarela, incluida la rampa de acceso y las barandillas

Tudela, 9 de febrero de 2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela, en sesión celebrada hoy 9 de febrero, ha acordado Iniciar el expediente de contratación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, de las obras de mantenimiento y reparación de la pasarela de la ‘Azucarera’, cuyo importe máximo de licitación es de 294.095,84 euros, IVA incluido.

Concretamente, se va a realizar una actuación integral en toda la pasarela, incluida la rampa de acceso y las barandillas, degradadas de forma acelerada en el último año. Se retirarán y sustituirán los forjados actuales de chapa y hormigón por otros metálicos con acabado de resinas. Se repararán y adecuarán las barandillas y uniones con refuerzos, se realizará un chorreo con arenas integral a la estructura y finalmente se pintará. La duración estimada de la obra es de 90 días.

El proyecto de mantenimiento y reparación de esta pasarela ha sido elaborado por el Ingeniero Industrial Javier Landa Castillejo, tras la adaptación al realizado en noviembre de 2021, con el fin de adecuarlo a la reparación ejecutada en junio de 2023, ampliarlo a la losa de la rampa de calle Los Tilos e incluir las variaciones económicas producidas por el tiempo transcurrido.

“La falta de mantenimiento de la pasarela a lo largo de los años ha derivado en que tengamos que acometer necesariamente esta actuación. El Ayuntamiento es consciente del perjuicio que supone para los vecinos, por lo que pedimos paciencia y comprensión”, ha señalado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez.

Como se recordará, esta pasarela peatonal que cruza el ferrocarril y que une la Azucarera con el resto de la ciudad fue cerrada el pasado 7 de noviembre, debido a su avanzado estado de degradación.

Expediente de contratación

Respecto a la licitación de la obra, se otorga un plazo de 15 días naturales para la presentación de ofertas a contar desde el siguiente a la publicación en el portal de contratación del pliego y el proyecto.

Puntúan criterios cualitativos y cuantitativos, siendo los primeros los referentes al plan de trabajo y afecciones a vías. En cuanto a los segundos, se puntúan los económicos, sociales, medioambientales y el plazo de garantía adicional.

Tras el resultado obtenido del proceso de licitación, se propondrá la adjudicación a la mejor oferta en relación calidad-precio.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir