Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Recepción en el Ayuntamiento al equipo tudelano de robótica participante en la Final Nacional de la WRO 2019

13-09-2019 | Información General

Anunciata

* El Alcalde Alejandro Toquero les ha deseado suerte y muchos éxitos y les ha hecho entrega de una bandera de la ciudad “estaremos pendientes este fin de semana de vuestros robots, esperamos que se hagan con la victoria en todos los tableros en los que se enfrenten”

El salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido el escenario de la recepción a los integrantes del equipo tudelano de robótica, que este fin de semana competirán en Playa de Aro (Gerona) en la Final Nacional de la WRO 2019 (Word Robot Olympiad), competición de robótica educativa de ámbito internacional.

El equipo tudelano, que ha estado acompañados de sus entrenadores Iván Marín y Carmen Falcón, ha llegado a la final nacional junto con otros 20 equipos del resto de España, aspira a poder representar a la WRO Spain para la Final Internacional de la WRO 2019, que este año se organiza en Györ, Hungría.

 Los objetivos de la WRO buscan fomentar la creatividad, la iniciativa y la capacidad de resolver problemas mediante un reto educativo, así como ampliar la visión de los jóvenes sobre la ciencia y la tecnología, y animarlos a ser los futuros científicos, ingenieros e inventores, todo ello utilizando material LEGO.

Los tudelanos, competirán en cinco categorías distintas de los 11 a los 18 años en el desafío de construir un robot innovador que supere un reto.

El alcalde ha hecho mención al sobresaliente palmarés que tiene este equipo, que también logró clasificarse en ediciones pasadas para el campeonato Nacional . “Gracias a vosotros las tecnologías, la ciencia, da grandes pasos en Tudela y alcanza un nivel muy alto en las competiciones internacionales. Sois un orgullo para vuestra ciudad y además sois un ejemplo para otros jóvenes. Eso ya es un éxito y una victoria para vosotros y vuestras familias. A través de la robótica, ha dicho el alcalde, los jóvenes desarrollan el interés por las ciencias, la ingeniería y la tecnología, ampliando conocimientos y aptitudes, convirtiéndose así en protagonistas de la era tecnológica que les toca vivir”.

A continuación, ante la atenta mirada de la Corporación y de la prensa, han desplegado los tableros y han mostrado cómo funcionan sus robots.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir