Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento se congratula y agradece la aprobación en el Parlamento de Navarra de la resolución por la que se insta al G.N. a asumir la gestión y financiación del Conservatorio

11-03-2016 | Educación

Conservatorio

• Ante la próxima finalización del convenio plurianual firmado en 2014, se plantea la búsqueda de una solución definitiva en cuanto a la financiación del Conservatorio tudelano.

• La resolución impulsada por UPN y enmendada por el PSN e I-E, fue aprobada por unanimidad por todos los grupos parlamentarios.

El Pleno del Parlamento de Navarra aprobó ayer por unanimidad una resolución por la que se al insta al Gobierno de Navarra a “financiar el 100% de las enseñanzas del Conservatorio de Tudela a partir de los presupuestos de 2017 y a abrir un proceso de negociación con el Ayuntamiento de Tudela para desarrollar con criterios de calidad y estabilidad las enseñanzas musicales superiores en Tudela, dotando al Conservatorio Fernando Remacha de la estructura y recursos necesarios”.

El Ayuntamiento de Tudela se congratula de la resolución aprobada que viene a responder a las demandas que durante los últimos años se han realizado en aras a asegurar las bases para el desarrollo que el Conservatorio de Música Fernando Remacha se merece, para potenciar una educación musical de calidad en la Ribera y para evitar la huída de jóvenes con talento musical a otros conservatorios de la zona.

El deseo del Ayuntamiento – que se pone a disposición del Gobierno para colaborar en todo lo que sea necesario- es que esa financiación cubra íntegramente no solo las necesidades actuales del centro sino también que permita ampliar sus plazas progresivamente hasta cubrir la demanda existente.

volver

Compartir:

Copyright © 2022 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir