Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento de Tudela concede 131 ayudas de emergencia social por un importe de 199.420 euros

08-01-2016 | Servicios sociales

Emergencia social

Estas ayudas han sido posibles gracias a la convocatoria realizada por el Gobierno de Navarra a finales del pasado año 2015, concediéndose ayudas para paliar las necesidades de nutrición, energía y alojamiento de familias con graves dificultades económicas.

Estas ayudas, tal y como ha comentado Marisa Marqués Concejala Delegada del Área de Bienestar Social “han sido repartidas entre vecinos y vecinas que están pasando por una grave situación económica. Así 102 familias, con 164 menores a su cargo, han podido pasar unas Navidades más amables”.

“El gran número de solicitudes recibidas es el reflejo de la difícil situación que muchas familias de Tudela están viviendo”, ha aclarado Marqués. “Valoramos como positivas las ayudas que hemos podido tramitar, pero no podemos obviar el elevado número de solicitudes que no hemos podido conceder por falta de presupuesto, por lo que esperamos que este año que comienza, 2016, se vuelvan a convocar por parte del Gobierno de Navarra una nueva convocatoria que pueda dar respuesta a la necesidad reflejada”.

Desde la Concejalía de Bienestar Social se ha puesto énfasis en el reconocimiento al enorme esfuerzo que las profesionales de Servicios Sociales han realizado para poder sacar adelante estas ayudas, dadas las dificultades de tiempo y forma que presentaban.

Junto a estas ayudas el Ayuntamiento se ha visto beneficiado de otras dos convocatorias de subvenciones, que convocó también en el último trimestre el Departamento de Asuntos Sociales de Gobierno de Navarra. Gracias a ellas se han creado siete puestos de trabajo de Garantía Juvenil en distintos departamentos del consistorio, con una duración de seis meses y logrando la subvención del 100% en el Programa de Empleo Social Protegido de 2015.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir