Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Charla “Salud y Escuela” con familias de la comunidad gitana

01-03-2023 | Servicios sociales

charla salud y escuela
Charla salud y escuela 1cartel salud y escuela

. Se celebró ayer 28 de febrero, acudieron 28 padres y madres y se abordaron cuestiones de escolarización 

. El 7 de marzo se impartirá otra conferencia bajo el titulo “Escuela: Presente y Futuro”, dirigida a alumnado de secundaria y a sus padres y madres

Tudela, a 1 de marzo de 2022

El Área de Derechos Sociales, la Asociación de Gitanos "La Romaní" y la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra "Gaz Kaló” realizaron ayer, 28 de febrero, una charla con familias de la comunidad gitana para abordar cuestiones relacionadas con la escolarización de sus hijos e hijas, bajo el título de `Salud y Escuela´.

A esta actividad acudieron 28 padres y madres y en ella participaron Mª José Cortés Itarte, Directora del Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia del Departamento de Educación; Eider Bacigalupe Idiondo, Orientadora Educativa del Colegio Público de Educación Especial Torre Monreal; Antonia Mª Cruz Moreno, Coordinadora de Unidades de Acompañamiento y Orientación del Departamento de Educación; Alejandra Ibáñez, Unidad de Acompañamiento y Orientación de la zona de Tudela; José Antonio Castiñeiras Moracho, médico de Atención Primaria; Jesús Jiménez Hernández, Promotor de Salud del Programa Promoción de Salud con Comunidad Gitana; Ricardo Hernández, Coordinador de la Federación de Asociaciones Gitanas Gaz Kaló; Ana Hernández, Asociación Gitana la Romaní; Anichu Agüera Angulo, Concejala del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Tudela; Ignacio Lizaldre Escalada, Director del Área de Derechos Sociales de Tudela y Mª Jesús Pavón Soria y Azahara Rodríguez Promotoras Escolares del Ayuntamiento de Tudela.

Por otro lado, el próximo 7 de marzo se celebrará otra charla , bajo el título "Escuela: Presente y Futuro", dirigida a alumnado de secundaria y a sus padres y madres. Se contará con la asistencia de personas de etnia gitana que realizan estudios postobligatorios y otras que están trabajando en diferentes ámbitos.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir