Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Campeonato Nacional de España en sala de arco tradicional y arco desnudo el 24 y 25 de enero.

19-01-2015 | Deportes

Jose Mª Navarro (Presidente Club Arco Tudela), Ángel Miguel González (Presidente de la Federación Navarra y Vocal de la Federación Española), Luis Casado (Alcalde), Pruden Induráin (Director Gerente del IND) y Jesús Álava (Concejal de Deportes)

Tudela será los días 24 y 25 de enero el escenario del VII Campeonato de España en sala de arco tradicional y arco desnudo, convirtiéndose en la primera ciudad Navarra que organiza un campeonato a nivel nacional de esta disciplina.

Así lo ha anunciado esta mañana el Alcalde de Tudela Luis Casado que ha estado  acompañado en la presentación de este evento deportivo por Pruden Induráin (Director gerente del IND del Gobierno de Navarra), Ángel Miguel González (Presidente de la Federación Navarra de Tiro al arco y vocal de la Federación Española), José Mª Navarro (Presidente del Club Arco Tudela) y el concejal de deportes Jesús Álava.

El campeonato, que se celebrará en el Polideportivo “Ciudad de Tudela” se celebrará en dos fases. La primera de ellas clasificatoria, el sábado 24 a partir de las 15,15 horas, con dos series por arquero en cada una de las modalidades. Aquellos que obtengan mejores resultados pasarán a la fase eliminatoria, que comenzará a las 9 horas del domino 25 de enero, y que se alargará durante toda la mañana ya que tal y como explicaba José Mª Navarro “se tirarán 16 flechas por arquero en cada una de las series hasta llegar a los octavos, cuartos, semifinales y final en donde saldrán los primeros cuatro puestos”.

Hasta este momento se cuenta con la participación de 93 inscritos, de los que 20 pertenecen a la Federación Navarra. Una Federación que como ha comentado su presidente Ángel Miguel González, “cuenta con dos de los mejores arqueros de este momento en España y que estarán presentes en Tudela. La Campeona Mundial Encarna Garrido y el Campeón de España José Luis Iriarte. Una presencia Navarra que se extiende en la Federación Nacional que cuenta además de conmigo como vocal, con un juez, un monitor y dos seleccionadores navarros”.

Tanto Luis Casado como Pruden Induraín se han felicitado de la elección de Tudela como sede de este Campeonato, " no sólo por lo que significa como acto deportivo y de fomento de una disciplina no muy conocida, sino también por el impacto social y económico que una celebración de este tipo conlleva".

 Ambos han alabado el esfuerzo de que una Federación tan pequeña como la Navarra , con el apoyo del Club Arco de Tudela, haya conseguido traer el Campeonato Nacional a Tudela y han deseado que el mismo constituya además de un éxito, una excelente ocasión para fomentar esta disciplina deportiva.

El campeonato, cuya entrada durante los dos días de celebración es gratuita, ha contado además de con la colaboración del Club Arco Tudela, con el Club Lakarri Valle de EgÜes, la compañía de arqueros de Olite y el Club de tiro con arco Salesianos de Pamplona.

* Cartel

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir