Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Alumnos del Valle del Ebro exponen al alcalde un trabajo sobre la recuperación del reloj de torre antiguo de Tudela

16-01-2024 | Información General

Proyecto alumnos reloj

. La restauración funcional tendría un coste aproximado de 2.400 euros y, si se destina únicamente a exposición, rondaría los 500 euros

. Los alumnos Javier Campo Campo, Pablo Sangüesa Hernández y Daniel Miguel Martín, autores del trabajo, han estado coordinados por Ana Carmen Chueca Malo, tutora del proyecto.

Tudela, a 16 de enero de 2024

Alumnos de 2º de Bachillerato del Programa Bi+ del Valle del Ebro se han reunido esta mañana con el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, para exponer un trabajo que están realizando sobre la recuperación del reloj de torre antiguo, que estuvo ubicado en la plaza Nueva de Tudela hasta el año 1991. Lo que pretenden es “poner en valor esta pieza histórica de Tudela”.

Javier Campo Campo, Pablo Sangüesa Hernández y Daniel Miguel Martín, autores del proyecto, han estado coordinados por Ana Carmen Chueca Malo, tutora del proyecto. En la exposición han estado acompañados por Pablo Ijalba, coodinador del programa del Bi+ del Valle del Ebro. Los estudiantes, tras un estudio exhaustivo de la pieza, han planteado tanto la restauración funcional del reloj como la no funcional destinado a ser expuesto. Concretamente, la recuperación funcional tendría un coste aproximado de 2.400 euros; mientras que, sin su puesta en marcha, el importe rondaría los 500 euros. En ambos casos se incluye la limpieza del reloj, cuyos trabajos ascienden a 257 euros.

Estos alumnos de 2º de bachillerato del Valle del Ebro van a intentar que esta recuperación cuente con la financiación del Ayuntamiento de Tudela y Patrimonio del Gobierno de Navarra. Además, han creado una página web propia para conseguir donaciones, bajo el lema “Forma parte de la historia”.

Por su parte, el alcalde de Tudela se ha comprometido a estudiar la propuesta. “No obstante -ha señalado-creo que es más adecuado su destino expositivo, para que la gente lo vea”.

Finalmente, señalar que los auores del trabajo han contado con la colaboración de Luis Miguel Domínguez Cavero, de la UPNA; de Javier Moreno Zuazu, relojero; de Ana Redín Armañanzas y Berta Balduz Azcárate, de Institución Príncipe de Viana y de Beatríz Pérez Sánchez, archivera del Ayuntamiento de Tudela.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir