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A concurso el contrato para ?La atención a personas sin hogar?

07-09-2015 | Servicios sociales

"Sin hogar"

Este programa va dirigido a aquellas personas, fundamentalmente en tránsito y procedentes de otros lugares, que forman parte del colectivo denominado ”sin techo” dado que se encuentran en situación de exclusión social, con una pérdida de domicilio, presentando en ocasiones movilidad geográfica y/o estancia en la calle. Es decir a personas que se encuentran en situación de emergencia social y vulnerabilidad alta a la exclusión social.

El contrato se ha sacado con anterioridad pero por distintos motivos se ha dejado desierto. Este nuevo expediente, con un presupuesto máximo anual de 100.000 euros aporta como novedad con respecto al anterior la duración del contrato – anteriormente para cuatro años- que será inicialmente de 2 años prorrogable de forma expresa año por año.

El objetivo del contrato es complementar la cobertura que da el albergue municipal para transeúntes con una prestación de servicios consistentes en:

- Organización y realización de servicio diario de comida y cena excepto domingos y festivos.

- Actividad de acompañamiento social durante el tiempo de apertura del servicio en el que se realizarán las siguientes prestaciones:

• Acción ocupacional: Combinará acciones de carácter manual adecuadas a espacios, tiempos y características de la población que tengan un carácter efectivo en cuanto a logro personal en la realización de la misma.

• Acción lúdica o de esparcimiento: Se realizaran actividades de entretenimiento individual o grupal a través de juegos, conversaciones, lectura, T.V., etc., orientadas y potenciadas desde el servicio.

• Acción formativa/educativa: La estancia y atención directa permite una atención personalizada a orientar en acciones formativas de aspectos necesarios de cara a su situación específica, fundamentalmente relativos a su autocuidado personal, destacando los aspectos de salud e higiene, habilidades sociales en relación al uso de servicios o espacios específicos, relaciones interpersonales y aspectos de seguridad personal, así como otros que puedan ser considerados adecuados en base a la necesidad social del colectivo.

• Acción informativa/orientativa: Relacionada con la información de servicios y recursos que sean demandados o adecuados a su situación y necesidad. De igual forma se informará sobre los diversos servicios existentes y se derivará al Albergue Municipal, así como al Servicio Social Municipal de cara a aquello que se considere oportuno.

• Suministro de elementos básicos: Se dispondrá de prendas de vestir y de abrigo con objeto de cubrir de forma inmediata necesidades de este tipo. De igual forma se derivará a farmacias de cara a la compra de medicamentos a través del procedimiento estipulado. De forma generalizada se aplicará una ayuda económica diaria, siguiendo las indicaciones de los servicios sociales municipales.

La actividad se realizará de forma diaria de lunes a sábados. Los domingos y festivos quedará sin efecto, existiendo la posibilidad de cierre durante el periodo estival coincidiendo siempre con las fiestas de la localidad. Se estiman en 297 días los de apertura del recurso. Los servicios de atención permanecerán abiertos durante horario de mañana y tarde con la programación adecuada para la realización de actividades tanto de cara al conjunto de las vertientes de acompañamiento social como en lo relativo a la prestación del servicio de alimentación.

El horario diario comenzará a las 9:00 horas y finalizará a las 21:00 horas de lunes a viernes, los sábados de 9:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, disponiendo el adjudicatario de los medios y personal adecuado para realizar todas las prestaciones previstas, pudiendo el Ayuntamiento modificar este horario si las necesidades de la prestación así lo determinan, lo que podrá suponer en el supuesto de reducción de la atención tanto en horarios como en contenidos una modificación a la baja en el precio del contrato.

De cara a satisfacer sus necesidades básicas mas elementales utilizan servicios de la red asistencial destinadas a la atención de personas sin hogar o en situación de grave de exclusión social destinadas a alojamiento y cobertura de necesidades básicas de alimentación.

* Pliego

* Para mayor información dirigirse al Departamento de Bienestar Social.Tél. Contacto cita previa : Tel. : 948 826 761/ bienestarsocial@tudela.es

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