Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

XIIIs Jornadas de rehabilitación y regeneración urbana

05-12-2019 | Urbanismo, viviendas y obras

Amaya Pardo (NASUVINSA) y Zeus Pérez (Concejal Delegado de Ordenación del Territorio)

• Tudela acogerá los días 11 y 12 de diciembre una nueva edición de las Jornadas de Rehabilitación y regeneración urbana.

• Su objetivo, seguir promoviendo la recuperación de antiguos espacios y edificios como la manera más sostenible de desarrollo urbanístico.

 

Las XIIIs Jornadas de Rehabilitación y Regeneración Urbana que se celebrarán la próxima semana en Tudela para seguir fomentando la puesta en marcha de proyectos de rehabilitación se han presentado hoy por el concejal delegado de Ordenación del Territorio Zeus Pérez y por  Amaya Pardo (arquitecta de NASUVINSA).

Con las mismas se pretende abordar la necesidad de realizar procesos de regeneración urbana y promover un modelo de ciudad sostenible en base a la rehabilitación y renovación de la ciudad construida, “apoyando a la regeneración energética de los barrios de vivienda social, mejorando la calidad de vida de los vecinos y minimizando los casos de pobreza energética, tal y como señala uno de los objetivos principales del Plan Estratégico Ciudad-PEC Tudela”.

Una cita que además tiene este año un carácter especial ya que tal y como ha comentado Zeus Pérez, coincidiendo con la apertura de estas Jornadas, “se realizará la inauguración de la nueva Oficina de Barrio, que pretende ser un punto de referencia y de participación de los vecinos del Barrio de Lourdes y Barrio de Griseras y del resto de los agentes implicados en este proceso regenerador”.

Pérez ha recordado también que gracias al convenio suscrito por el Ayuntamiento de Tudela y la empresa pública Navarra de Suelo y Vivienda, S.A. (NASUVINSA), se está desarrollando un proceso de Regeneración Urbana en el Barrio de Lourdes (TUDELA RENOVE) que está enmarcado dentro de un ambicioso proyecto europeo (LIFE - IP NAdapta – CC) promovido por el Gobierno de Navarra, y en el que se incluyen medidas de mitigación y adaptación al Cambio Climático, tema tan en boga en nuestros días. Un Plan de regeneración urbana “que se aumentó por acuerdo del último Pleno ampliándose a una nueva zona del Barrio de Lourdes y Barrio de Griseras”.

Programa

El programa de las Jornadas contará como en ediciones anteriores con diferentes mesas redondas y ponencias en las que se abordarán distintos aspectos en torno a la rehabilitación tanto de Tudela como de Navarra. Dentro del mismo no se incluye – como en años anteriores- la entrega de premios de de rehabilitación “Ciudad de Tudela” que se posponen, tal y como se ha comentado a la próxima primavera, en fechas previas a la entrega de los premios que concede Gobierno de Navarra.

Miércoles 11 de diciembre. 

* 10:30 - 11:00 horas . Centro Cívico Lourdes en C/ El Frontón, 3 (entrada libre). PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS. 

D. Eneko Larrarte - Director General de Vivienda de Gobierno de Navarra.

D. Zeus Pérez - Concejal Delegado del área de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Tudela.

 

* 11:00 - 12:15 horas.  Centro Cívico Lourdes en C/ El Frontón, 3 (entrada libre). SESIÓN TÉCNICA.

"El proyecto TUDELA RENOVE, los procesos de regeneración de entornos urbanos construidos y los proyectos de intervención global".

Dª Isabel Izcúe - Jefa del área de regeneración urbana de NASUVINSA

Dª Elisa Fdez. de Valderrama - Responsable del servicio de Vivienda de Gobierno de Navarra.

D. Alberto Calvo - Responsable de Oficina de Rehabilitación del Ayuntamiento de Pamplona.

 

* 12:45 - 13:30 horas. C/ Estanca, 8 de Tudela (aforo limitado).  INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA OFICINA DEL BARRIO. 

D. José María Aierdi - Vicepresidente segundo y consejero de Ord. del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos de Gob. de Navarra.

D. Alejandro Toquero - Alcalde del Ayuntamiento de Tudela.

 

Jueves 12 de diciembre.

* 19:00 - 20:30 horas . Casa del reloj en Plaza De los Fueros, 7 (entrada libre). CHARLA - COLOQUIO.

"La regeneración urbana en Navarra, proyectos en ejecución" (Experiencias de regeneración urbana a escala de barrio: proyecto "Efidistrict" en el barrio de la Chantrea en Pamplona y proyecto "Horno Coscolín" en el Casco Antiguo de Tudela").

Dª Ana Bretaña - arquitecto de NASUVINSA y responsable de proyecto EFIDISTRICT en Pamplona.

D. Manuel Blasco y D. Curro Blasco - arquitectos de "Blasco-Esparza arquitectos" y redactores del proyecto "Horno Coscolín" en Tudela.

 

 

*Cartel

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir