Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Visita parlamentaria para conocer la situación actual del estadio “CIUDAD DE TUDELA”

16-10-2019 | Información General

Visita parlamentarios

• Miembros de la comisión de Deportes conocen de primera mano el estado del «Ciudad de Tudela».

• El alcalde Alejandro Toquero ha agradecido la visita pidiéndoles su apoyo para que el Gobierno de Navarra incluya en sus presupuestos para 2020 una aportación económica que de una solución urgente “ a este campo de futbol que ya no puede aguantar más parcheados” .

Los miembros de la Comisión de Cultura y Deporte han girado una exhaustiva visita por toda la instalación (tribunas, graderíos, baños, accesos, vestuarios y gimnasio…) para comprobar, con la explicación del arquitecto Efrén Munárriz redactor de un informe preliminar encargado por el consistorio, el lamentable estado de estas instalaciones municipales.

La comitiva ha estado formada por Maribel García Malo, Alberto Bonilla, Raquel Garbayo y Javier García de Navarra Suma, partido del que ha salido la iniciativa de la visita, Jorge Aguirre, del PSN-PSOE; Mikel Asiain, de Geroa Bai y Txomin González, de EH Bildu. Por parte municipal han estado presentes el alcalde Alejandro Toquero y los concejales responsables de Deportes Irune Garcia y Urbanismo, Zeus Pérez y técnicos municipales, todos ellos acompañados del Presidente del C.D. Tudelano Jesús Miranda.

“Queríamos que vieran la realidad de la situación, que conocieran de primera mano el estado en el que se encuentra este estadio, que vieran que ya es una necesidad imperiosa y urgente el acometer su reforma integral”. Así se ha expresado el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en referencia a la situación en la que se encuentra estas instalaciones deportivas, una situación que el Ayuntamiento trata de solventar de manera definitiva y en la que ha estado inmerso en estos últimos meses.

“Por nuestra parte en estos cuatro meses hemos tenido que apuntalar la tribuna por urgencia y pusimos a disposición de la consejera de cultura un informe preliminar con un proyecto a desarrollar en fases por un valor de 2,5 millones de euro". Este informe preliminar sobre el que trabaja el ayuntamiento de Tudela contempla una reforma valorada en 2,5 millones de euros en la que se incluye la reforma integral no sólo del estadio sino también de todo el recinto que rodea al estadio (aparcamiento en la parte delantera del estadio y la eliminación de los dos fondos laterales de manera que se gane espacio para todo el recuinto del polideportivo y la piscina.

Este informe prevé la ejecución de las obras en cuatro fases: la primera de 1,5 millones de euros que habla de accesibilidad, infraestructura, eliminación de fondos y seguridad; una segunda fase de 500.000 euros que engloba el acondicionamiento interno de las instalaciones; una tercera fase de unos 300.000 euros para el terreno de juego; y una cuarta fase de unos 250.000 euros para la iluminación».

A este informe se añadirá uno nuevo que con un coste de 15.000 euros se ha encargado para conocer en mayor profundidad la gravedad de la situación de la tribuna principal, hoy cerrada al público por motivos de seguridad.

El alcalde ha anunciado el compromiso del ayuntamiento «de tener antes de que finalice el año, con todos los elementos anteriores, un equipo redactor y un anteproyecto que nos ofrezca una foto fija de cómo debería quedar la reforma integral del campo de fútbol”. “Nosotros vamos ha contemplar de cara al presupuesto del 2020 una partida económica para iniciar los trabajos de reforma más urgentes, pero es necesario una fuerte financiación por parte de Gobierno de Navarra. Debemos ir de la mano”, ha concluido.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir