Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Visita del alcalde Alejandro Toquero a las instalaciones de la Guardian Glass en Tudela

13-12-2019 | Industria y Desarrollo

Visita a Guardian 1
Visita Guardian 2Visita Guardian 3

• Además de girar una visita a las instalaciones, se ha reunido con los directivos de la empresa para conocer sus necesidades y trasladarles los proyectos municipales en materia de industria y empleo.

• Ubicada en el Polígono Industrial de Montes de Cierzo la fábrica tudelana es, junto a la de Llodio, una de las dos plantas que GUARDIAN GLASS tiene en España y sin duda una de las más importantes de nuestra ciudad.

El alcalde Alejandro Toquero ha estado acompañado en su visita a la factoría por los directivos de la empresa en Tudela, Enrique Martínez (Director de Planta), Javier del Castillo (Responsable de Producción), David Lerín (Responsable de Calidad), Virginia Beltrán (Responsable de Finanzas) y Ana Regla (Responsable de RRHH).

Allí ha podido comprobar el proceso de fabricación de los productos de vidrio de alto rendimiento que Guardian Glass fabrica en Tudela desde 1993, basándose en un profundo conocimiento técnico y mediante el uso de las tecnologías más avanzadas para cumplir y superar los requisitos de calidad necesarios en su uso en aplicaciones arquitectónicas.

Guardian Tudela fabrica productos para diferentes segmentos de la industria del vidrio: comercial, residencial, y vidrios especiales. El rango de productos que se fabrican en Tudela y se distribuyen por todo el mundo van desde el vidrio flotado hasta productos de alto valor añadido, como los vidrios de capa de control solar y eficiencia energética, vidrio laminado de seguridad y otros vidrios para diseño de interiores.

Durante la reunión los directivos de Guardian Glass hicieron llegar al alcalde las últimas innovaciones llevadas a cabo en la fábrica, que incluyen modernos sistemas de control de emisiones atmosféricas. Del mismo modo, el Sr. Toquero pudo presenciar in-situ los pasos que se están llevando a cabo en el ámbito de la transformación digital.

Por su parte, el alcalde, que ha ofrecido dentro de su competencia toda su ayuda y apoyo a la empresa, ha expuesto a los presentes su apuesta por la promoción de la ciudad a través del reforzamiento del eje industria, empleo, comercio y turismo, “ya que es el motor de crecimiento económico y social fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad”.

Así se ha referido a los principales proyectos y ayudas en estas materias plasmados en los presupuestos municipales del 2020, destacando la rehabilitación del edifico Naves Nido del polígono industrial de Tudela, “un edificio que lleva varios años en desuso y que vamos a rehabilitar con el objetivo de impulsar un vivero de empresas. Apoyamos así a los nuevos emprendedores y las nuevas ideas, y dotamos a la ciudad de una sede para otras actividades estratégicas para la promoción industrial. Dotamos así a la ciudad de un servicio para que sea más fácil emprender en Tudela e intentar evitar la fuga de talento.”

Toquero ha hecho también referencia al incremento del crédito presupuestario para la realización de actividades de promoción industrial, dotando la partida “ con el fin de hacer Tudela una ciudad más atractiva para la actividad industrial”, y a la elaboración del Plan de atracción empresarial/Plan de desarrollo económico “que persigue mediante su implementación y puesta en marcha atraer hasta nuestra ciudad nuevas empresas y fortalecer así el tejido empresarial con su consiguiente generación de empleo”.

Por último el alcalde se ha referido al incremento, en el presupuesto para el próximo año de distintas ayudas: Ayudas a la creación de nuevas actividades empresariales; Ayudas para el fomento del empleo; Ayudas a la renovación reforma y apertura de locales comerciales en Tudela y Ayudas a la mejora de la competitividad de empresas y comercios existentes.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir