Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tudela minimiza sus desniveles con un ascensor de 13 metros y una pasarela que conectará el centro urbano con el Barrio de Lourdes

01-08-2018 | Urbanismo, viviendas y obras | DUSI

Subida Torre Monreal

• Un ascensor y una pasarela conectarán el centro de Tudela con el barrio de Lourdes a través del entorno de la Torre Monreal.

• Este proyecto tiene un precio de licitación de 698.000 euros y las obras, que previsiblemente comenzarán a final de año, contemplan un plazo de ejecución de 24 meses.

En cuanto a las características técnicas, el proyecto prevé la instalación de una torre con ascensor en la calle Monteagudo y, a continuación, una pasarela que desembocará en los aledaños del Centro de Educación Especial Torre Monreal y el Corazón de María .

El elevador salvará un desnivel de 13 metros y la pasarela tendrá una longitud de 22 metros y una anchura que oscilará entre los 2,25 metros y los 3,50 metros, ha explicado el concejal de Urbanismo, Daniel López. Diseñada como una estructura metálica y de vidrio, la torre tendrá con unas escaleras contiguas en caso de avería del ascensor y su entorno contará con cámaras de vigilancia.

Una superficie mejorada de 1.500 metros cuadrados

Además de la instalación de esta infraestructura, el proyecto de mejora de conexión con el barrio de Lourdes incluye también el acondicionamiento de la cuesta de la Torre Monreal. La mejora de esta zona contempla el ensanchamiento de las escaleras y la colocación de arbolado y una fuente, entre otros elementos. La superficie aproximada en la que se actuará contando con estas dos intervenciones es de 1.500 metros cuadrados.

Según Daniel López, "esta subida era una barrera infranqueable para muchos vecinos de la ciudad por su elevada pendiente y por la orografía propia de Tudela, pese a que la distancia que completa es relativamente corta". El concejal se muestra satisfecho con la puesta en marcha de este proyecto que mejorará la accesibilidad entre dos zonas importantes de la ciudad, especialmente para las personas con movilidad reducida.

"Es un ejemplo de cómo aprovechar proyectos que estaban en los cajones, adaptarlos y optimizarlos en base a nuestros recursos", ha añadido el concejal de Tudela Puede. López ha señalado también que esta actuación está contemplada dentro de la estrategia EDUSI, por lo que contará con una importante financiación de fondos europeos.

Proyecto cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (Antiguo Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020).

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir