Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tudela celebrará el Día del Árbol 2023, el próximo 26 de marzo, en el entorno del Corazón de María

17-03-2023 | Medio Ambiente

Presentación Día Árbol 23
Presentación Día Arbol 1

 • Se repoblarán de árboles las zonas más necesitadas, con la plantación de 12 falsas acacias y 13 robles cabelludos

• Asimismo, en colaboración con la Asociación Helianto y Recicleta Ribera, se realizarán diversas actividades de educación ambiental

• El presupuesto para el desarrollo del programa es de 5 654,71 euros

Tudela, 17 de marzo de 2023

La concejala de Medio Ambiente, Verónica Gormedino, ha presentado hoy 17 de marzo, en rueda de prensa, el programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Tudela para celebrar el Día del Árbol 2023, que tendrá lugar el próximo 26 de marzo, en el entorno del Corazón de María, con un presupuesto de 5 654,71 euros. “Concretamente- ha informado Gormedino- se repoblarán las zonas más necesitadas del entorno con 25 árboles, 12 falsas acacias y 13 robles cabelludos”.

La edil de Medio Ambiente ha manifestado su satisfacción por el lugar elegido, ya que “además de la necesidad de repoblación de la zona–ha comentado- hay una residencia de mayores, que necesita un espacio acogedor y de sombra. Queremos que uno de los árboles sea plantado algún residente”.

Por otro lado, Verónica Gormedino ha señalado que se espera la participación de unos 200 niños y niñas, entre los que se van a repartir 25 botellines reutilizables.

Asimismo, en colaboración con la Asociación Helianto y Recicleta Ribera, se realizarán actividades, dirigidas a la población en general y al ámbito escolar, con el objetivo de sensibilizar al ciudadano mediante una implicación directa y potenciar las buenas prácticas ambientales.

La programación prevista incluye talleres y actividades de educación ambiental dirigidos a niños para acercarles al uso de las energías sostenibles de una forma divertida y entretenida. Asimismo, con el asesoramiento de la empresa encargada del mantenimiento de zonas verdes, se repoblarán de árboles las zonas más necesitadas.

Por último, la concejala de Medio Ambiente ha animado a toda la población a participar en este Día del Árbol y a desplazarse, a ser posible, en bicicleta.

Programa de actividades

10:30 horas

Bici-bus. Salida desde el Paseo del Queiles, frente al edificio de Servicios Sociales hasta el lugar de la plantación en Corazón de María.

10:30 a 13:30 horas

Entrega de número para plantación y posterior sorteo de regalos. Por motivos de seguridad, se limita el número de participantes en la plantación a 8 niños por árbol y un ticket por niño.

Los números para la plantación y sorteo se entregarán según el orden de llegada, siendo los 200 primeros los que podrán participar en la plantación de los 25 árboles.

10:30 a 13:30 horas

Talleres relacionados con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, con la participación de diversas entidades: Asociación Helianto y Recicleta Ribera.

-Exposición “Residuos, las 4R”

-Taller “Bolas de Semillas (Nendo dango)”, técnica japonesa sencilla, económica y eficiente para reforestar.

-Taller. “Aprenderemos hacer chapas ”.

-Música y exposición solar. Animación con música solar y panel explicativo producción energía por el sol”.

10:30 a 13:30 horas

Mini feria, juegos tradicionales para todas la edades y taller pinta caras de animales y plantas.

12:00 a 13:00 horas

Plantación popular en el Corazón de María 13:30 horas Sorteo y entrega de dos bicicletas y un casco (una de ellas donada por la Asociación Recíclela Ribera) y de regalos relacionados con el medio ambiente entre los niños y niñas participantes en la plantación popular.

Se procederá a extraer un número por cada regalo; en caso de no aparecer el portador del número en el momento de la extracción, se continuará extrayendo números hasta que aparezcan los premiados. (No se admitirán cambios ni devoluciones en relación a los premios obtenidos).

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir