Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Sesión de Pleno celebrada el 28 de Octubre de 2019

30-10-2019 | Actas y Plenos

Teruelos

1.- Actas de la sesiones plenarias celebradas el 7 y 16 de octubre de 2019. 

Alcaldía 

2.- Toma de posesión de su cargo de Concejal de este Ayuntamiento de Dñª. Irantzu Bermejo Ruiz, en sustitución de D. Eneko Larrarte Huguet.

3.- Proponiendo dar cuenta de la sustitución del portavoz del Grupo municipal de Izquierda-Ezquerra (I-E), que pasa a ser Olga Risueño Molina, en lugar de Eneko Larrarte Huguet.

Comisión informativa de Régimen Interno

4.- Aprobado el Convenio por el que se instrumenta la encomienda de gestión al Servicio Navarro de Empleo (SNE) para la convocatoria, realización de las pruebas selectivas y gestión de la lista de aspirantes al desempeño de las funciones de Agente de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para su contratación por el Ayuntamiento de Tudela ante las necesidades que se vayan produciendo; y facultar al Sr. Alcalde la firma del mismo. Aprobado por Unanimidad.

Comisión inforativa de Economía y Hacienda

5.- Aprobada la adhesión al Convenio Marco de colaboración formalizado entre la Federación Navarra de Municipios y Concejos y la Hacienda Tributaria de Navarra, para el intercambio de información con trascendencia tributaria, y para la colaboración y apoyo en la gestión e inspección tributaria entre Hacienda Tributaria de Navarra y este Ayuntamiento; y facultar al Sr. Alcalde la firma del mismo. Aprobada por Unanimidad.

6.- Proponiendo declarar la prescripción y la extinción por insolvencia de las deudas tributarias que se detallan en el Anexo I (217.884,56 € por insolvencias) y Anexo II (273.544,10 € por prescripción). Aprobado por Unanimidad.

Comisión informativa de Ordenación del Territorio.

7.- Proponiendo aprobar definitivamente el Estudio de Detalle en el ámbito de manzana de calle Río Ebro de números impares de 1 a 29 para concreción de alineaciones, promovido por Víctor-Ramón Vidorreta Arz, conforme a Proyecto redactado por el Arquitecto Faustino Pérez Aznar de 2/07/19. Aprobado por Unanimidad.

8.- Proponiendo aprobar provisionalmente la Modificación Puntual del P.G.O.U. de Tudela, promovida por AN Sociedad Cooperativa, con base en el Proyecto refundido elaborado el 6/09/2019 por el arquitecto Sergio Murillo Saldías. Aprobado por Unanimidad.

Comisión informativa de Calidad de Vida Urbana. 

9.- Proponiendo aprobar las tarifas y precios por la utilización de las instalaciones del C.D.M. Clara Campoamor de Tudela en el año 2020; modificar el Pliego de condiciones que regula el contrato de arrendamiento (aprobado el 30/03/2012), dando nueva redacción al art. 43 en cuanto al cierre de las instalaciones en festivos; y aprobar los días y horarios de apertura de las instalaciones. Aprobado por Unanimidad.

Se da cuenta de los siguientes Decretos y Resoluciones: 

1.-Informe de Intervención de 23/10/19, por el que presentan al Pleno los acuerdos adoptados por el Sr. Alcalde contrarios a las siguientes Notas de Reparo efectuadas por Intervención:

a.-Acuerdo de Junta de Gobierno 11/10/19, por el que se aprobó la discrepancia en el sentido de aprobar la convocatoria de subvenciones a las Peñas y Asociaciones por su participación en las actividades a celebrar en las Navidades 2019-2020, en base al acuerdo de Pleno de 28/05/19 que determinó que la Junta de Gobierno pudiese adoptar acuerdos de aprobación de cualquier convocatoria.

b.-Resolución de Alcaldía 1632/2019, de 7 de octubre [Expte. 18/2018/RETRI], por la que se resuelve discrepancia, relativa a nota de reparo de fecha 17/07/19 redactada contra Resolución de Alcaldía 1196/2019, de 12 de julio (Expte. 7/20197DIPT) sobre designación interina de dos trabajadores de la Brigada Municipal para la cobertura del puesto de Encargado de la Brigada, en tanto en cuanto se aprueba y resuelve el concurso de ascenso de categoría previsto en la OPE 2017. 

Mociones

Una vez aprobada la urgencia de tres de ellas, quedan aprobadas las siguientes mociones:

• La presentada por el Grupo Municipal de Navarra Suma, solicitando el apoyo y reconocimiento de este Ayuntamiento a la labor que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña. Abstención de I-E.

“ El Ayuntamiento de Tudela acuerda su más firme condenan de los actos violentos protagonizados en los últimos días por elementos radicales en Cataluña, manifestando su solidaridad y aliento a los millones de ciudadanos que están sufriendo esta terrible situación y muestra su apoyo incondicional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Policía Autonómica catalana, y en especial a todos aquellos de sus miembros que han resultado heridos en el desempeño de sus funciones, por su impecable labor y la profesionalidad demostrada para la defensa y protección de los derechos y libertades de todos”.

• Por unanimidad la presentada por el Grupo Municipal del PSOE-PSN, solicitando la adhesión del Ayuntamiento de Tudela a la Agenda 2030, para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y hacer frente al cambio climático.

“El pleno del Ayuntamiento de Tudela insta al Ayuntamiento de Tudela a adherirse a la Agenda 20130 y en se sentido a realizar un estudio para determinar cuáles son, en el ámbito de sus competencias, las políticas, programas y actuaciones que está aplicando de cara a hacer frente a los retos que implica la Agenda 2030 y cuáles son los que debería implementar.

El pleno del Ayuntamiento de Tudela insta al Ayuntamiento de Tudela a que, una vez realizado dicho estudio se realice un plan de acción para llevar a cabo dichas políticas que supongan la consecución en 2030 de los 17 ODWS sus 169 metas, dentro de sus competencias. Dicho Plan además contará con un sistema de indicadores claro para la consecución de los objetivos a trabajar.

El pleno del Ayuntamiento de Tudela insta al Ayuntamiento de Tudela a diseñar, dentro de ese plan de acción, un plan de comunicación y difusión de la Agenda 2020 con el objetivo de dar cumplimiento a la meta de dicha agenda que dice que en 2020 el 100 % de la ciudadanía ha de conocer su existencia.”

• Por unanimidad la presentada por el Grupo Municipal Izquierda – Ezkerra, en el 80 Aniversario del fusilamiento del que fuera alcalde y concejal de Tudela, Aquiles Cuadra.

“Recordar al Alcalde y concejal republicano de Tudela Aquiles Cuadra de Miguel, en el 80 aniversario de su fusilamiento tras un Consejo de Guerra.

Condenar el fusilamiento de Aquiles Cuadra de Miguel.

El Ayuntamiento de Tudela apoya la recuperación completa de la memoria histórica en todo lo referente al periodo de la dictadura y represión franquista y por tanto, da su pleno apoyo a la decisión del Congreso de los Diputados de exhumar los restos del dictador Francisco Franco.

Enviar los acuerdos que resulten aprobados, a los medios de comunicación”.

Se aprueba la moción presentada por el Grupo Municipal de Navarra Suma, instando al Gobierno de Navarra a la creación de una nueva zona básica de salud y construcción de un tercer centro de salud en el Barrio de Lourdes de Tudela (abstención del PSN y voto negativo de I-E).


“El Ayuntamiento de Tudela insta al Gobierno de Navarra a reorganizar la zonificación sanitaria de Tudela, de forma que mejore la accesibilidad a centros sanitarios de Atención Primaria adecuándola al crecimiento poblacional de la capital ribera desde la construcción de los Centros de Salud Navarra Este y navarra Oeste.

El Ayuntamiento de Tudela insta al Gobierno de Navarra a la creación de un tercer centro de salud en Tudela en el barrio de Lourdes.

El Ayuntamiento de Tudela insta al Gobierno de Navarra a dotar partidas presupuestarias en el presupuesto 2020 para la adjudicación del proyecto del nuevo centro de salud en el barrio de Lourdes.

El Ayuntamiento de Tudela insta al Gobierno de Navarra a dotar partidas presupuestarias en el presupuesto 2020 para el inicio de las obras de ampliación de Tudela este y Tudela Oeste a la mayor brevedad”.

  • Se rechazan al no haber obtenido los votos suficientes dos de las mociones presentadas. La primera, presentada por el Grupo Municipal del PSOE-PSN, solicitando que a una de las calles de Tudela se le denomine “Trece Rosas”, en homenaje a 13 mujeres asesinadas por luchar por la democracia (votos negativos de Navarra Suma) y la presentada por el Grupo Municipal Izquierda – Ezkerra, con motivo de los graves acontecimientos que están sucediendo en Cataluña (votos negativos de Navarra Suma y PSN en los puntos 1 y 5 de la moción).

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir