Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Servicio de intervención en cuartos de cuadrillas y reparto de materiales en referencia al consumo de drogas

13-03-2017 | Juventud

Drogas

La iniciativa de la Concejalía de Juventud aprobada en la última Junta de Gobierno por un importe de 2.980 euros se ha adjudicado a la Asociación Hegoak Elkartea dentro de su proyecto Ikaro, de intervención en bajeras desde una perspectiva educativa.

La finalidad de esta acción preventiva es, tal y como figura en el acuerdo adoptado, “capacitar a las personas, y construir una sociedad civil integradora, para convivir en un mundo con drogas de un modo normalizado y no problemático, para que el consumo no se convierta en el centro de la vida de las personas, así como reducir y evitar riesgos y daños que pudiesen derivar de un uso incorrecto de las sustancias, sean consideradas legales o ilegales. Se busca cubrir las necesidades de las personas jóvenes (adolescencia, juventud) y favorecer su desarrollo como personas, para que alcancen su autonomía personal (emancipación y autodeterminación individual), para que ejerzan sus derechos y responsabilidades como ciudadanos/as y participen de forma activa en la sociedad convirtiéndose en protagonistas del desarrollo social”.

La concejalía ha considerado la conveniencia de comenzar con una prueba piloto, en los cuartos con menores de edad y en lo que se refiere a los consumos de drogas para, después de la correspondiente evaluación, plantear un paso a una dimensión más integral de formación hacia la autonomía en la resolución de las contingencias que se dan o que se puedan dar en los cuartos.

El planteamiento de este servicio consiste en la intervención en 7 cuartos, preferentemente de menores en los que se intervendrá un total de 6 horas por cuarto, distribuidas en 4 sesiones de 1,5 horas cada una, y la distribución de información referida al consumo de drogas en todos los cuartos registrados en Tudela. El programa de intervención en cuartos adjudicado se realizará conforme a la oferta del adjudicatario, bajo la supervisión del centro de gestión de Juventud en cuanto a cuartos seleccionados, fechas y cualquier otro aspecto relacionado con el contrato.

A fecha 1 de enero de 2017 el número de cuartos de cuadrilla en Tudela era de 28 cuartos englobando un total de 547 jóvenes registrados. Desde el día 10 de enero, y como cada año desde el año pasado, se ha iniciado una campaña de actualización de datos, de tal manera que se exige a todos los cuartos con licencia que presenten el listado actualizado de personas integrantes del cuarto, si ha habido cualquier cambio en el local y el justificante de pago de la póliza del seguro, por lo que desde la concejalía se está pendientes de cerrar los datos definitivos.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir