Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Se presenta la convocatoria del I Concurso de España de Pincho de Verdura de Tudela

13-03-2023 | Turismo

I Concurso Pincho

.El próximo 25 de abril se llevará a cabo el concurso con la participación de los finalistas previamente seleccionados

.Se establecen premios de 3.500 euros, 1.500 euros y 1.000 euros, más trofeo, para los clasificados en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente

Tudela, 13 de febrero de 2022

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tudela, Irune García, presentó, el pasado lunes 13 de febrero en rueda de prensa, el I Concurso de España de Pincho de Verdura Ciudad de Tudela, cuya convocatoria se abre hoy 13 de marzo y se prolongará hasta las 24 horas del 12 de abril. En la presentación estuvo  acompañada de Piluka Unzu, representante de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.

El ganador de este I Concurso de España de Pincho de Verdura recibirá 3.500 euros más un trofeo; el segundo clasificado se llevará 1.500 euros y un trofeo, y el tercero percibirá 1.000 euros más trofeo. Asímismo, el ganador/a gozará de una bonificación de puntos en la fase de selección de los finalistas del Concurso Nacional de Tapas de la Ciudad de Valladolid, en virtud del convenio firmado con dicha ciudad.

En este I Concurso de Pinchos de Tudela, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Navarra, podrán participar los profesionales en activo de establecimientos de hostelería de todo el territorio nacional que dispongan de bar/restaurante donde se sirvan pinchos. Concretamente, cada participante podrá presentar un pincho de cocina personal, cuyo elemento principal será la verdura y el costo para su elaboración no superará 1,50 euros. Los participantes describirán en un impreso oficial los ingredientes, elaboración, escandallo y nombre del pincho, acompañado de una fotografía.

El día 25 de abril, a partir de las 9h, se celebrará el concurso con los finalistas previamente seleccionados por miembros de la Asociación de Hostelería de Navarra/cocineros profesionales, entre las recetas y fotos recibidas de los participantes. El jurado del concurso estará integrado por 5 prestigiosos especialistas en la gastronomía española, siendo tres de ellos acreditados profesionales de cocina. Por la tarde, se procederá a la entrega de premios en el Teatro Gaztambide. Por otro lado, los establecimientos hosteleros de Tudela quedarán autorizados para ofrecer al público los pinchos campeones entre sus prestaciones culinarias, publicitando su condición de vencedores en el Concurso de España de Pincho de verdura, y mencionándose a su autor.

Desarrollo del concurso

El día 24 de abril, a las 19 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tudela, se realizará la presentación del concurso y el sorteo de los turnos de participación. Posteriormente, el 25 de abril, tendrá lugar el desarrollo de la competición donde cada uno de los candidatos efectuará, en un tiempo máximo de 25 minutos, 5 pinchos idénticos, de acuerdo a lo previsto en su propuesta documental, destinados a la apreciación de cada uno de los 5 miembros del jurado.

La demora en la entrega puntual supondrá una penalización de 2 puntos por cada minuto de retraso, siendo descalificado el candidato que supere en 5 minutos el tiempo previsto.

Cada uno de los miembros del jurado efectuará una puntuación de 0 al 10 puntos, valorando conceptos de sabor, originalidad, presentación y aplicación comercial de cada pincho.

Documentos adjuntos:

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir