Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Recepción en el Ayuntamiento a alumnos participantes del proyecto “Benjamìn de Sefarad”.

09-05-2016 | Educación

IES 1
IES 2IES 3IES 4IES 6IES 7Camisetas

• En el proyecto participan 120 alumnos de Tudela y Tarazona.

• Su objetivo es despertar la curiosidad y el interés por conocer el legado sefardí y su trascendencia en otras ciudades españolas.

 

"Benjamín de Sefarad" es un proyecto educativo de la Red de Juderías de España que tiene como finalidad la difusión de proyectos educativos de contenido histórico y patrimonial con el fin de concienciar a los mas jóvenes de la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España.

El proyecto aprovecha la estructura de la Red de Juderías de España y promueve la utilización de diferentes técnicas de investigación, estudio y exposición de trabajos basados el legado sefardí, la difusión conjunta de los trabajos realizados por los escolares a través de los medios de comunicación locales, comarcales o provinciales, la educación a través del intercambio de experiencias y el fomento de la sensibilidad, respeto y tolerancia que otorga a los jóvenes el conocimiento de otras culturas y formas de vida.

El proyecto ha hecho posible así el intercambio de experiencias entre jóvenes que conformarán en un futuro el turismo cultural. En este caso los jóvenes, 120 alumnos de 2º de la ESO pertenecientes a los Institutos de Educación Secundaria “Benjamín de Tudela “ y “Tubalcaín” de Tarazona.

Hoy, los 60 alumnos de Tarazona se han reunido con los alumnos de Tudela y han recibido en el IES Benjamín de Tudela explicaciones sobre la trascendencia de la figura de Benjamin de Tudela, la importancia de la judería de Tudela y han visitado la exposición que sobre él está expuesta en el centro. Igualmente han recibido como obsequio una camiseta.

Posteriormente todos juntos, acompañados de sus profesores y de concejales de ambos ayuntamientos han recorrido el Casco Antiguo recibiendo más información sobre la judería tudelana para ser recibidos finalmente en el Ayuntamiento por el alcalde Eneko Larrarte. Tras unas breves palabras de Larrarte dándoles la bienvenida y felicitándose por la realización de actos “que como éste unen a dos ciudades, estrechan lazos y hacen que nos conozcamos mejor”, el grupo, que ha sido obsequiado con  una carpeta con información sobre Tudela   han posado junto al alcalde de Tudela en las escaleras de la Plaza Vieja.

En octubre está previsto que sean los alumnos tudelanos los que se trasladen a Tarazona para conocer la figura de Moshé de Portella (Tarazona, 1230 - ibídem, 1293) destacado judío de la aljama de Tarazona en el siglo XIII. 

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir