Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Próximo arreglo de los parques infantiles de "Ana Huguet y " María Álava" ambos ubicados en el Barrio de Lourdes.

28-08-2018 | Urbanismo, viviendas y obras

Parque 1
Parque 2

En el parque "Ana Huguet" se sustituirá la actual zona de juegos destinada a uso infantil en el parque existente en la calle Camino Tronzaires, sustituyendo el equipamiento actual por otro nuevo compuesto de un conjunto Múltiple Sumalim (1 tobogán grande, 1 tobogán pequeño, 3 torres, 1 pasarela de cadenas, 1 barra bombero, 1 pasarela de madera, 1 rocódromo y anillas) + 2 Balancines de Muelles + Columpio Doble. Los juegos serán para un rango de edades entre los 3 y 12 años, y siguiendo la tipología actual.

Dentro de los trabajos se contempla igualmente la instalación del pavimento de seguridad necesario, para cumplir con la norma europea EN-1177, “sobre superficies absorbentes a impactos”. Dicho pavimento consistirá preferentemente en un pavimento continuo de caucho aglomerado realizado “in situ”. 

En el parque "María Álava" ubicado entre las calles Río Madre y Río de la Cuesta se procederá a desmontar y volver a montar los juegos existentes con la instalación de un nuevo pavimento de seguridad de 120 m2. Como en el caso anterior este suelo cumplirá la normativa europea sobre superficies absorbentes a impactos”.

El expediente de contratación con un precio máximo de licitación de 34.710,71 euros, IVA excluido; y un valor estimado de 36.446,28 euros (IVA excluido) fue aprobado en la última sesión de Junta de Gobierno, junto a los pliegos reguladores, siguiendo la tramitación ordinaria, por procedimiento abierto sin publicidad comunitaria, adjudicándose a la oferta de mejor calidad precio.

El pliego regulador de la contratación determina todo lo referente a la señalización . Esta se realizará por cuenta y a cargo del contratista, según la normativa vigente, complementada con las instrucciones que al efecto puedan indicar los Servicios Técnicos Municipales. Así, y durante todo el tiempo que dure las obras de instalación de los juegos y hasta el momento de poder utilizar la instalación, la zona se vallará convenientemente y se tomarán las medidas de protección necesarias para evitar el acceso de los niños y de cualquier persona ajena a la zona desinstalación de los juegos, hasta que no estén en condiciones de ser utilizados.

Las obras que dificulten de cualquier modo la circulación vial deberán hallarse debidamente señalizadas, tanto de día como de noche y balizadas luminosamente durante las horas nocturnas o cuando las condiciones meteorológicas o ambientales lo exijan.

En todas las zonas de juegos, se instalarán al menos dos carteles, comprensibles mediante pictogramas y de dimensiones suficientes, en los cuales se indiquen las edades de utilización de los juegos y los teléfonos de urgencias y de mantenimiento.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir