Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Presentados los espectáculos musicales para las fiestas

23-04-2013 | Fiestas

La pegatina 2

Cuatro grandes bloques de actuaciones musicales adjudicados a la única empresa presentada, Espectáculos Tic, Tak, por 90.532 euros, un 17,06 % menos que el pasado año: Plaza de los Fueros, Espectáculos infantiles; Paseo del Queiles y Espacio joven.

* Espectáculos programados.

Como novedad destaca el cambio de ubicación de la fiesta de DJ´s el jueves 29 de julio que pasará a realizarse en el Paseo del Queiles y no en la calle Herrerías como estos últimos años. Esta ha sido una petición de los organizadores de la comida de los jóvenes (peñas Andatú, Mosquera y Revolvedera) que gestionarán las barras instaladas en ese punto con el fin de financiar el presupuesto de la misma que pasa de 5.000 a unos 11.000 euros. Por ese motivo se suprimirá la actuación ese día de “Las noches del Queiles”, ya que tal y como manifestó Fernando Inaga en rueda de prensa, “la fiesta de los jóvenes es de 18:00 a 24:00 horas en el mismo parque y se ha considerado que la coincidencia de actos podría tener problemas de sonoridad”.

Otro de los cambios con respecto al año pasado es la celebración de dos sesiones de Espacio Joven en Ribotas, los días 26 y 28 de junio, en lugar de las tres sesiones que se realizaron en 2012.

Por último se ha suprimido la orquesta del día 30 en la Plaza de los Fueros realizándose un concierto del cuarteto “Azabache” en la calle de Herrerías.

Fernando Inaga indicó que los ajustes que han tenido que tomarse dada la situación económica del Ayuntamiento ha hecho desistir al mismo de la contratación de grupos nacionales de alto caché. No obstante destacó la actuación el día 27 de Julio del grupo catalán LA PEGATINA, “ un grupo de rumba catalana que actuó el año pasado en Sanfermines, que está muy en auge, es divertido y después de la actuación suelen recorrer las calles con su música aportando un buen ambiente”. Inaga destacó también la calidad de las orquestas que actuarán en la Plaza Nueva y la presencia en toda la programación de grupos locales “que suponen una apuesta y apoyo a lo de “aquí””.

Espectáculos taurinos

A falta su aprobación definitiva en Pleno, el Concejal de Festejos Fernando Inaga adelantó también as novedades en torno a los festejos taurinos programados para este año a falta de la elección del cartel “que se cerrará con la empresa antes del 15 de Junio”.

El Ayuntamiento pagará a la empresa TOROSANDA 56.886 € frente a los 60.000 € de 2012, de los que 43.886 corresponden al contrato anual (2 corridas y novillada, más sus encierros, y los espectáculos que la empresa ha decidido realizar (rejones y recortadores). Los otros 13.000 euros corresponden a la ampliación de dos encierros adicionales por un importe total de 13.000 € (IVA incluido).

De este modo, los espectáculos que la contratista deberá organizar son los siguientes:

25 de julio Novillada con picadores.

26 de julio Corrida de toros.

27 de julio Corrida de toros.

28 de julio Corrida de rejones/Festejo mixto

29 de julio Recortadores. 

inco encierros, todos los días de festejos, desde el día 25 al día 29, ambos inclusive.

Tal y como se incluye en el acuerdo que se someterá a votación el próximo pleno, “ la modificación propuesta por TOROSANDA tiene interés público puesto que con ella se realizarán dos encierros más –los días 28 y 29 de julio- y con ello es obvio que los festejos taurinos en particular y las fiestas patronales en general ganarán en calidad. Además, si bien por un lado el Ayuntamiento pagaría 13.000 € (ahorrando un 28% respecto al importe de los encierros del año anterior), por otro, no tendría que correr con el coste de otros espectáculos cuyo precio ascendería a 14.482 € (2 encierros de toros de ganaderías de la tierra ; suelta de vaquillas en la calle y horas extras trabajadas por la brigada)”.

Para completar el resto de la programación taurina, el Ayuntamiento se encargará de organizar otros dos encierros y sus posteriores sueltas de vaquillas en la plaza (mañana y tarde) el día 30 con ganaderías de la tierra.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir