Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Presentación de los trabajos realizados por los Embajadores del Proyecto Stars.

28-04-2018 | Educación

Proyecto Stars

• El proyecto europeo STARS, incluido en el Programa Energía Europea Inteligente, tiene entre otros objetivos el animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.

• El acto ha tenido lugar hoy en el edificio de la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera, con la asistencia del Alcalde de Tudela, Eneko Larrarte Huguet, la Concejala de Educación Silvia Cepas Medina y el Alcalde de Corella Gorka García Izal.

• En el acto los “embajadores y embajadoras” del Proyecto Stars han entregado a los alcaldes sus propuestas para su puesta en marcha.

Hoy viernes se ha presentado en el edificio de la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera el trabajo realizado por los Embajadores del Proyecto Stars. Un total de 57 alumnos de Secundaria de los centros Jesuitas, IES Valle del Ebro, CIP ETI de Tudela y del IES Alhama de Corella, que también desarrollan un Proyecto Stars dentro de su localidad.

Por este motivo en el acto de presentación han estado presentes los alcaldes de Tudela Eneko Larrarte y Corella Gorka García Izal, acompañados de la Concejala de Educación , Juventud y Centros Cívicos de Tudela Silvia cepas.

El objeto de este acto es agradecer públicamente el trabajo realizado por estos “embajadores/as” y reconocer su creatividad y labor de liderazgo para desarrollar las acciones y objetivos del Programa STARS. Por otro lado y dentro del acto, Los embajadores/as harán entrega de sus propuestas a los alcaldes de Tudela y Corella con la finalidad de poder ponerlas en marcha, junto con sus compañeros y compañeras, tanto en los institutos como en el resto de la ciudad a través de los Ayuntamientos de ambas localidades.

Los embajadores del Proyecto

* Centro ETI : 20 alumnos

Paul Añón Villlanueva, Fany Cervera Barea, Jorge Domínguez Martínez, Víctor Domínguez Royo, Adrián Eguizábal Castillo, Joaquín Fernández Lorente, Ion Lafuente Silvestre, Miguel Laiz Felipe, Lina Lumbreras Gurrea, David Manzanedo Birigay, Ghania Mechahougui Valencia, Alberto Mensat Gracia, Carlos Morales Sánchez de la Blanca, Nezar Parraverde Peña, Mikel Peixe Martínez, Miguel Ángel Pérez Solchaga, Mario Ruiz Cacho, Gonchal Sagasti Bonilla, Andoni Urra Aragoneses, Juan Luis Vázquez García.

* I.E.S. Valle del Ebro: : 15 alumnos

Haritz Carrera Torres, Hugo Carrera Ochoa, Daniel Martínez Asensio, Israel Clemente Latorre, Godspower Osazuwa Osakpamwan, Marta Paz Aguado, Daniel Villafranca Jiménez, Sonia Calahorra Gil, Marta Hernández Martín, Meryem Guetaff, Zayneb Hasnaoui, Younes Dimi, Samuel Mayor González, Juan José Villegas Peláez, Sergio Grajera Sola

* Colegio San Francisco Javier: : 15 alumnos

Rubén Lizar Hernández, Guillermo Clemos Lasheras, Hugo Enrique García, Asier Pincay Andrade, David Urmeneta Gastón, Lucía Tolmos García, Ana Marín Moreno, Violeta López Díez, Ángela Beamonte Arriazu, Daniel Moracho Jiménez, Eduardo Mantilla Ruiz, Manuel López Hernández, Álex Conde Pérez, Sara Iturralde Lobera, Hugo Vázquez Floristan.

* ES Alhama: : 7 alumnos

Matías Jiménez Segura, Andrea Hernández Criado, Juan Echarri Mateo, Ghizlane Mejnoun, Javier Sanz Azcona, Ana Gallo Peña, Bautista Fernández Brocos.

El proyecto STARS

El Proyecto Europeo STARS “Paso a Paso” (Sustainable Travel Accreditation and Recognition of Schools) se firmó en el mes de abril de 2017 que a propuesta de la Dirección General de Tráfico. Tiene como objetivo principal difundir actividades de promoción de los desplazamientos activos (a pie y en bici) que realicen los centros escolares STARS de la ciudad de Tudela de primaria y secundaria y al mismo tiempo, sensibilizar y concienciar a la población en el uso de las vías desde la visión de desplazamientos activos.

En marzo de 2017, Ayuntamiento de Tudela, DGT y Recicleta junto con los centros escolares de primaria Huertas Mayores, Griseras, San Julián, Elvira España, Anunciata, Compañía de María y de secundaria Jesuitas, IES Valle del Ebro y CIP ETI se adhieren al proyecto Europeo STARS comprometiéndose con la movilidad activa en la escuela.

Uno de los objetivos del Proyecto Stars es El Compromiso entre Iguales, dirigido específicamente a alumnos de secundaria. Se apoya en el denominado Programa de Embajadores de la Movilidad Juvenil, donde un grupo de alumnos diseñará y llevará a cabo actividades para fomentar entre sus compañeros el uso de la bicicleta, con el apoyo de profesores y del Asesor STARS. Estos trabajos han consistido básicamente en el análisis del contexto de los centros, mediante encuestas, entrevistas,etc… para finalmente hacer propuestas propias para mejorar hábitos entre sus compañeros, trabajadores y padres, plantear dinámicas en el centro o solicitar cambios en su localidad a los ayuntamientos de forma que la Movilidad Sostenible de un paso en firme y cale más profundamente en su forma de vida.

Se trata en suma de desarrollar proyectos centrados en el uso de la bicicleta que aborden los siguientes aspectos:

- Compromiso con iniciativas de movilidad sostenible.

- Desplazamientos activos y vida saludable.

- Seguridad vial.

- Vitalidad e integración en la comunidad.

- Reduacción de impaxctos ambientales.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir