Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Presentación Proyecto Ecocity Tudela (Lourdes Renove y Queiles Eficiente )

18-09-2012 | Industria y Desarrollo

Ecocity

El Alcalde de Tudela, Luis Casado será el encargado de abrir el próximo jueves 20 de septiembre la jornada final del proyecto ECOCITY (Lourdes Renove y Queiles Eficiente) que se iniciará a las 9:00 horas en la sede de la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera ( Paseo de los Grillos, nº 17).

Durante toda la mañana se dará la visión tanto del proyecto ecocity de Tudela como la del proyecto de dos de los socios europeos del Ayuntamiento de Tudela, las ciudades de Helsingor (Dinamarca) y Trondheim (Noruega ). Esta parte de la presentación correrá a cargo de Reto Michael Hummelshøj y Dagfinn Bell (COWI. Consultancy within engineering,environmental sciencie and economics).

Ana Bretaña (NASUVINSA) y Francisco Serna (CENER) serán los encargados de explicar los proyectos realizados en Tudela a los que se unirá la intervención de Juan de Rubio del Val (Jefe del Área de Rehabilitación Urbana y Proyectos de Innovación Residencial de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda) que hablará de RENAISSANCE ( otro proyecto Concerto ). Como representantes del Gobierno de Navarra participarán José Antonio Marcén ( Director General del Departamento de Ordenación del Territorio, Movilidad y Vivienda) e Iñaki Morcillo Irastorza (Director del Servicio de Energía, Minas, y Seguridad Industrial).

Sobre las 12:40 horas está prevista la celebración de la mesa redonda con intervención del público.

Precisamente se espera la llegada a Tudela para asistir a esta jornada de un grupo de unas 12 personas de ambos países (Dinamarca y Noruega) representantes de municipios noruegos (Trondheim), empresas de investigación, innovación, desarrollo tecnológicos y construcción sostenible como COWI, TOBB, SINTEF o HEIMDAL GRUPPEN entre otras.

La JORNADA es de LIBRE ACCESO y se contará con servicio de traducción simultánea.

Como es conocido el Ayuntamiento de Tudela participa en la iniciativa CONCERTO del Sexto Programa Marco con el PROYECTO ECOCITY que engloba las actuaciones Lourdes Renove y Queiles eficiente. Se trata de una iniciativa de la Unión Europea que apoya a la Comunidades Locales en el uso de las Energías Renovables y en el desarrollo de tecnologías innovadoras, cuyo objetivo es el ahorro y la eficiencia energética para la reducción de emisiones de CO2. ). El Proyecto comenzó en 2005 y se encuentra prácticamente terminado en 2012. En este proyecto los socios europeos del Ayuntamiento de Tudela son además de las ciudades antes mecionadas de Helsingor (Dinamarca), y Trondheim (Noruega),  la ciudad sueca de Helsingborg.

Documentos adjuntos:

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir