Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Ordenación del Tráfico del nuevo camino rural construido desde la glorieta de la Ctra Tarazona (N121-c) en la que confluye la NA-3010 (Ctra. Ablitas), hasta el Camino privado de la Comunidad de Regantes de Huertas Mayores.

22-02-2019 | Tráfico

Señalización camino

* Se va a proceder a reforzar la señalización de prohibición de su uso para los vehículos no autorizados, ya que solo pueden  transitar por ese nuevo camino los vehículos agrícolas y los de los propietarios de fincas ubicadas en ese término.

* Hasta el miércoles 27 de febrero se procederá a efectuar por parte de Policía Foral y Policía Local, controles aleatorios para informar sobre esta regulación y prohibición, procediendo a partir del jueves a la denuncia a los conductores que no respeten la señalización.

* Los que indebidamente circulen por esos caminos, no podrán, en caso de producirse cualquier daño, presentar reclamaciones ante el Ayuntamiento ni ante el Sindicato de Huertas Mayores al estar señalizada la prohibición de circular por el mismo a quienes no sean propietarios de fincas de la zona.

 

Desde Policía Local de Tudela se quiere informar sobre la ordenación del tráfico del nuevo camino rural construido desde la Carretera Tarazona (N-121- C), la que confluyen N- 131-C y la NA – 3010 (Carretera de Ablitas), hasta el camino privado de la Comunidad del Siundicato de Regantes de Huertas Mayores.

Con motivo del corte al tráfico rodado de la N-121-C (carretera de Tarazona) sobre el puente que pasa por encima de la A-68, se ha detectado un intenso tráfico de vehículos en ambos sentidos de circulación, sobre todo en las horas punta, por el nuevo tramo del camino rural municipal construido para dar continuidad al tráfico de vehículos agrícolas que no pueden circular por la A-68.

Desde el Ayuntamiento de Tudela se quiere informar de lo siguiente:

Ese camino aunque asfaltado, está diseñado por sus características constructivas y trayectorias como camino rural para el tránsito de vehículos agrícolas o de los propietarios de las fincas y no para la circulación de vehículos turismos, y menos para camiones, en ambos sentidos de circulación, porque con independencia del destino final del mismo, sus dimensiones, trazado y sobre todo, la falta de señalización horizontal, la existencia de un borde abrupto en los límites, no está habilitado para soportar los dos sentidos de circulación con la intensidad de tráfico de una vía urbana.

Este tramo de camino rural nuevo ya estaba regulado con un sentido único de circulación, existía una señal de entrada prohibida (R-101) para circular desde el camino privado de la Comunidad del Sindicato de Regantes de Huertas Mayores hacia la glorieta de la N-121-C confluencia con la carretera de Ablitas, señalización reforzada en sus accesos por carteles de prohibición de circular por los mismos, “CAMINO PARTICULAR. EXCLUIDOS USUARIOS FINCAS” y/o con la señal de circulación prohibida (R-100), incluyendo carteles que advierten “PELIGRO FIRME EN MAL ESTADO”.

Quienes circulen por esos caminos lo están haciendo indebidamente y por un firme que no es el de una vía pública abierta al tráfico y que el Ayuntamiento no contempla obviamente como una vía de circulación urbana. Los que indebidamente hagan uso de este camino agrícola, no podrán, en caso de producirse cualquier daño, presentar reclamaciones ante el Ayuntamiento ni ante el Sindicato de Riegos de Huertas Mayores que tiene debidamente señalizada la prohibición de circular a quienes no sean propietarios de fincas de la zona.

Desde la Policía Municipal y a partir del próximo lunes se señalizará la prohibición de circular en ambos sentidos de circulación a todos los vehículos por el nuevo camino rural que comunica el camino del Sindicato de Regantes de Huertas Mayores y la glorieta de la N-121-C Tarazona /Carretera de Ablitas NA-3010, con la única excepción de los vehículos agrícolas para los que estaba diseñado y previsto, además de propietarios de fincas de la zona. Así, en ambos extremos del nuevo tramo de camino rural se añadirá, en el sentido hacia la glorieta, otra señal R-101 prohibiendo el tránsito de vehículos excepto vehículos agrícolas/propietarios de fincas, y en el otro lado, el de la rotonda, otra señal R-101, con la misma excepción a la prohibición.

Hasta el miércoles 27 de febrero se procederá a efectuar por parte de Policía Foral y Policía Local, controles aleatorios para informar sobre esta regulación y prohibición, procediendo a partir del jueves a la denuncia a los conductores que no respeten la señalización .

Recordamos los recorridos alternativos que ya se dieron a conocer hace días.

• 1.- Ctra Tarazona-N121c Mientras duren las obras permanecerá cortada la salida por la N121c Tarazona, y también se cortará el acceso a la A-68 sentido Logroño/Zaragoza. Se señalizará ese corte desde las glorietas de Estella/Cuesta Loreto y Avda Huertas Mayores/Ctra Tarazona para dirgirse hacia Tarazona y A-68. Se podrá llegar por la Ctra Tarazona hasta el IES Valle del Ebro. Se mantiene el acceso normal a la glorieta del IES Valle del Ebro desde la A-68 circulando en sentido a Logroño.

• 2.- Accesos al Hospital Reina Sofía, la mejor opción para Tudela y las localidades al norte de la A-68 es acceder a la A-68 por la Ctra Corella (NA-160), incorporándose a la Ctra Tarazona por la salida del Polígono de servicios y la glorieta de la Policía Foral.

• 3.- El acceso de turismos a Tudela en el retorno del Hospital y desde las localidades ubicadas en la Ctra Tarazona, si no lo hacen a través de Murchante, deberán incorporarse desde la N121c a la altura de la glorieta del Polígono de Servicios hacia Fontellas si se dirigen al centro para entrar por la antigua N232a o Ctra Zaragoza atravesando el Polígono de la Barrena hasta la plaza Europa o volver a entrar por la A-68 sentido Logroño y salir en la glorieta del IES, para entrar por Cuesta de Loreto o seguir hasta la salida del Polígono Industrial.

• Se solicita la colaboración de todos los conductores respetando la señalización provisional y las indicaciones que realicen los agentes de la Policía Foral y Policía Local encaminadas a que la circulación rodada en la Ciudad y sus accesos se realice con las menores incidencias posibles.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir