Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Nuevos pisos de alquiler para mayores en Tudela

04-05-2023 | Servicios sociales

Solera asistencial
Solera asistencial 1

.Han comenzado las obras de los 36 pisos de alquiler para mayores que abrirán sus puertas en agosto del 2024

Tudela, 4 de mayo de 2023

El grupo Solera Asistencial, al que pertenece la Residencia de mayores Torre Monreal, ubicada en el barrio de Lourdes de Tudela, tiene previsto invertir 3 millones de euros en el nuevo proyecto de pisos de alquiler exclusivos para personas mayores de 65 años.

Serán los primeros pisos de alquiler para mayores edificados en la ciudad, en la Avenida del Barrio. Estarán a disposición de personas mayores de 65 años, independientes o con grados de dependencia moderados, que pueden seguir desarrollando una vida en su “propia casa”, pero que quieran tener el soporte, los servicios y la seguridad de ser atendidos cuando cualquier problema de salud, miedo, necesidad o preocupación les acontezca.

Las viviendas tendrán 45 metros cuadrados y estarán equipadas con una habitación para una persona o parejas, cocina, salón, baño adaptado, terraza y trastero. Además, se van a construir 600 metros cuadrados de zonas comunes.

Los usuarios tendrán un servicio de tutela y acompañamiento las 24 horas del día los 365 días del año. A partir de ahí podrán contratar otros servicios a la carta como medicina, fisioterapia, terapia ocupacional, alimentación, limpieza, gestiones administrativas, etc. El precio oscilará entre los 800€ y 1000€ dependiendo del servicio que contraten. Cabe destacar que este servicio podrá contar con las ayudas de alquiler que actualmente ofrece el Gobierno de Navarra.

Se trata de un modelo de servicio alternativo y nuevo a las residencias, que ya está en marcha en grandes ciudades y con muy buena acogida. El proyecto lo está desarrollando Ecay con Txema Errea y Javier Oficialdegui al frente, recientes ganadores del Concurso para la edificación del nuevo edificio de Medicina de la Universidad Pública de Navarra en Pamplona y colaboradores de Solera en todos sus proyectos arquitectónicos.

Los pisos de Solera, es una apuesta decidida por ofrecer servicios novedosos y atractivos a las personas mayores y vecinos de Tudela, servicios de calidad y adaptados a las necesidades actuales y futuras de la ciudadanía. Este proyecto está contando con el total apoyo del Ayuntamiento de Tudela y del Departamento de Bienestar Social del Gobierno de Navarra, que ven en este proyecto un modelo vanguardista y novedoso que se adapta totalmente a las necesidades de un segmento de la población al que le cuesta encontrar servicios que se adapten a las necesidades reales que tienen actualmente.

Las personas interesadas podrán solicitar información y reservar su plaza llamando al 948 84 70 70.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir