Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Los alumnos que lo deseen podrán examinarse en Tudela de los títulos expedidos por Cambridge Assessment English

14-02-2018 | Educación

Convenio  ESIC Idiomas Tudela

• Así lo posibilita el convenio entre el Ayuntamiento de Tudela y ESIC, Centre Examinations ESIC Idiomas Tudela Centro Autorizado de Cambridge Assessment English ES641

• Habrá dos convocatorias de pruebas anuales ,en los meses de marzo y septiembre, de todos los niveles.

La presentación del convenio, que será firmado la semana próxima por el alcalde Eneko Larrarte y Ángela Carnicero Gómez, directora de ESIC Idiomas Tudela, corrió a cargo de la edil de Educación Silvia Cepas que recalcó que este convenio “ trata de facilitar a todos los interesados el poder realizarlos en Tudela sin tener que trasladarse a otras localidades ( Pamplona, Logroño o Zaragoza) , dando además opción a que estos se realicen por ordenador” .

Así y según el convenio estas pruebas se realizarán en el cibercentro municipal, sede de la Fundación Dédalo, en las fechas disponibles en el calendario de Cambridge Assessment English. Fechas que serán decididas por mutuo acuerdo entre el Ayuntamiento y el Centro Examinador ES641. Además, la matrícula al examen podrá hacerse también vía internet a través de un link disponible en la web municipal , para todos los niveles ofertados que son los siguientes:

  • A2 Key/ for Schools, equivalente al Nivel A2 del Marco Común Europeo de Lenguas.
  • B1 Preliminary/ for Schools, equivalente al Nivel B1 del Marco Común Europeo de Lenguas.
  • B2 First/ for Schools, equivalente al Nivel B2 del Marco Común Europeo de Lenguas.
  • C1 Advanced, equivalente al Nivel C1 del Marco Común Europeo de Lenguas.

 

Para que se lleve a cabo la realización de los exámenes, será requisito indispensable que se alcance un número mínimo de 15 candidatos por sesión.

El Ayuntamiento por su parte reconocerá las certificaciones de Cambridge Assessment English como válidas en los procesos selectivos donde se exija demostrar un nivel de competencia lingüística determinado según el Marco Común Europeo de Lenguas. 

Tal y como se recoge en el Convenio, ambas instituciones son conscientes de la importancia creciente del conocimiento de las lenguas en general, y de la lengua inglesa en particular, en una Europa multicultural y el espacio Universitario bajo el Proceso de Bolonia. Además, Cambridge Assessment English, por su implantación y prestigio mundial, es una institución altamente reconocida y avalada por ALTE (Asociación Europea de Examinadores de Idiomas), para expedir títulos que demuestren los conocimientos de la lengua inglesa, conforme a lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Matrículación online

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir