Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Londro y Jesús Guerrero arrancan en Tudela el `Flamenco on Fire 2020' con entradas agotadas

26-08-2020 | Información General

Flamenco on Fire 2020
Flamenco on Fire 2020Flamenco on Fire 2020Flamenco on Fire 2020

• La actuación se ha celebrado, con entrada gratuita, en los jardines exteriores de la sede de Bardenas Reales de Tudela.

El cante de Londro y la guitarra de Jesús Guerrero han protagonizado hoy con su actuación en los jardines de la sede de Bardenas Reales `F de On Fire 2020´, en una actuación previa a la actuación esta tarde de Miguel Poveda en el Teatro Gaztambide que cuelga desde hace días el cartel de “entradas agotadas”.

Miguel Ángel Soto Peña, “Londro” (Jerez de la Frontera, 1976) comenzó a cantar en festivales y peñas flamencas a los 12 años, haciendo su primera intervención como solista en el Teatro Imperial de Sevilla, en 1992. Dos años más tarde, el guitarrista Gerardo Núñez le incorporó a su espectáculo Amor brujo. Trasladado a Madrid, completó su formación en la Compañía del Nuevo Ballet Español, y cantando para primeras figuras del baile como Joaquín Grilo, Antonio Canales, Belén Maya y Sara Baras. Su trayectoria artística ha continuado creciendo en los últimos años integrándose en las compañías de la nueva generación de bailaores encabezada por Israel Galván, Andrés Marín o Isabel Bayón, entre otros, y publicando el disco Luna de enero.

Jesús Guerrero (San Fernando, 1985). Guerrero comenzó a tocar la guitarra a la edad de once años de la mano del maestro José Luís Balao. Su virtuosismo con el instrumento y su capacidad creativa lo han llevado a ser considerado una de las figuras más notorias del panorama flamenco actual, solicitado por artistas como Niña Pastori, Miguel Poveda o Argentina, entre otros. Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Musical por la Universidad de Cádiz. Obtuvo el Premio Flamenco Hoy 2014 al mejor Guitarrista de Acompañamiento, otorgado por la crítica nacional especializada en flamenco. P

or la tarde, Miguel Poveda presentará el espectáculo Miguel Poveda – En Concierto, un viaje que parte de la raíz flamenca para desplegar toda la diversidad musical del cantaor. Del cante flamenco a la poesía, la canción andaluza o sus composiciones propias más recientes, estamos ante un recorrido emocional y pasional a través de los géneros que ha interpretado a lo largo de toda su carrera.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir