Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

La ocupación hotelera en fiestas fue del 70 %

01-08-2012 | Fiestas

Fiestas de Tudela

A falta de los datos que pueda arrojar la Oficina de Turismo del Gobierno de Navarra, el balance sobre las visitas turísticas a nuestra ciudad pude considerarse positivo habiéndose producido una ocupación hotelera del 70 %. “Y todo esto a pesar de que en principio se esperaba – debido a la situación económica que se atraviesa – que el descenso de visitantes fuera mayor”.

Así lo resumían en rueda de prensa conjunta los concejales delegados de Turismo (Jesús Álava) y Festejos (Fernando Inaga). La ocupación hotelera fue mayor , como viene siendo habitual en los primeros días de fiestas (del 24 al 26) en los que “en algunos casos fue del 100% de las plazas” disminuyendo en los días posteriores. Este mismo patrón podría aplicarse a los bares y establecimientos de restauración “en muchos casos los resultados han sido mejores de las previsiones iniciales”.

En cuanto a la Feria Taurina, Inaga adelantó que la disposición del Ayuntamiento de cara al próximo año es mantener la contrata con la empresa Torosanda de acuerdo a la posibilidad de prorrogar la misma 3 años más “aunque debemos reunirnos y valorar los temas antes de tomar decisiones. Positiva ha sido también la asistencia a los actos festivos organizados por el Ayuntamiento y peñas.”

Como datos curiosos se informó que en el capítulo de limpieza viaria este año se han recogido 268,6 toneladas frente a las 274 recogidas durante las fiestas del pasado año, “en general – apuntó Fernando Inaga- ha habido menos suciedad en la calle y en actos masivos como el cohete y la comida joven”.

En cuanto a las actuaciones policiales más destacables (peleas callejeras), frente a las 4 que hubo en 2011 este año se han contabilizado 19 con un resultado de 5 heridos y 1 única denuncia a un bar por el tema de la música, “una valoración muy positiva ya que este era un tema recurrente y reiterado durante las Fiestas Patronales”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir