Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

La consejera de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Administración Local, Isabel Elizalde visita las obras del Vial de Huertas Mayores

28-09-2016 | Urbanismo, viviendas y obras

Vial Huertas Mayores 2
Vial Huertas Mayores 3Vial Huertas Mayores 4

• Las obras pueden estar finalizadas a mediados del próximo mes de diciembre.

Acompañada del alcalde Eneko Larrarte y de los concejales Daniel López (Urbanismo) y José Ángel Andrés (Economía y hacienda), la consejera Elizalde se acercó hasta estas obras en donde recibió las explicaciones de los técnicos sobre el desarrollo de las mismas.

En estos momentos se están acometiendo los últimos trabajos de saneamiento de fecales y pluviales. Si no existen contratiempos de última hora el vial, que conectará la zona del Instituto Benjamín de Tudela con la carretera de Tarazona, estará listo para mediados del próximo mes de diciembre.

La construcción del nuevo vial de Huertas Mayores, supondrá una inversión de 1,1 millones de euros (85% a cargo del Gobierno de Navarra y 15% por parte del Ayuntamiento). El proyecto, una vez concluido servirá para mejorar el tráfico de esa zona de la ciudad afectada tras el cierre del acceso a la autovía A-68.

La Consejera se trasladó a Tudela tras la visita realizada en Cabanillas a la planta de la empresa PVT fabricante de baldosas anticontaminantes ecoGranic que instalará las mismas en 2.500 metros cuadrados de este nuevo vial .

En total, y según los cálculos de PVT, la colocación de estas baldosas supondrá eliminar la contaminación que producen 1.000 coches en un año. La explicación deriva del hecho de que estas baldosas están cubiertas en su cara superficial con un fotocatalizador que reacciona ante las emisiones de gases presentes en los núcleos urbanos cuando hay luz natural o artificial produciendo una reacción similar a la fotosíntesis de las plantas. Esta reacción ataca a los productos contaminantes orgánicos e inorgánicos (principalmente provenientes de los tubos de escape de los coches) que tras un proceso de mineralización acaban convirtiéndose en productos inocuos. El efecto descontaminarte de estas baldosas permanece, al menos, durante alrededor de 25 años.

Tras su visita a las obras de Tudela, la consejera visitó Arguedas, donde asistió a la inauguración de las nuevas calles del Casco Antiguo del municipio en donde también se ha utilizado el pavimento fabricado por PVT.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir