Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Incorporación al Ayuntamiento de seis jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil

13-01-2016 | Empleo

De izqda. a dcha. Beatriz Aréjula, Rubén Cacho, Eneko Larrarte, Castor Sola, Vanesa Poyo, Ainoa Sánchez y José Julián Camacho.

El Ayuntamiento de Tudela contará, durante seis meses con otros tantos jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, gracias a la subvención concedida por el Gobierno de Navarra dentro del Programa de Empleo Joven.

El Alcalde Eneko Larrarte ha mantenido hoy con ellos una reunión en la que además de darles la bienvenida ha servido para poner en común sus opiniones y experiencias sobre el trabajo que han venido desarrollando en estas últimas semanas desde su incorporación a principio del mes de diciembre.

El programa de Empleo Joven se encuadra dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo. Los tres ejes de acción de este programa contribuyen a mejorar la cualificación profesional, fomentar la contratación y lograr la orientación individualizada de este colectivo, con el fin de mejorar su tasa de empleo. Entre las medidas fijadas para el fomento de la contratación se incluye la concesión de subvenciones dirigidas a fomentar la contratación de personas desempleadas por Entidades Locales y que se encuentra enmarcada en los citados Programas y cofinanciada por la Iniciativa de Empleo Juvenil (Youth Employment Initiative) de la Unión Europea y por el Fondo Social Europeo.

Los requisitos con los que estos jóvenes han accedido al mercado laboral eran ser menores de 30 años en el momento de la contratación, estar en situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo en alguna de las Agencias de Empleo del Servicio Navarro de Empleo, estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cumplir con los requisitos particulares de cada puesto de trabajo (titulación académica y otros) que constan en las correspondientes ofertas gestionadas por la Agencia de Empleo de Tudela.

Así el Ayuntamiento ha procedido a realizar las seis contrataciones (y definir las funciones que deben desempeñar) por un período de 6 meses a:

- Ainoa Sánchez Rotellar, Trabajadora Social: Gestiona el Plan de Ayudas Extraordinarias del Departamento de Derechos Sociales del GN a través de los Servicios Sociales de Base municipales y se encarga de la realización de informes sociales para colaborar con el FEAD en la distribución de alimentos a través del Banco de Alimentos

- Beatriz Aréjula Jiménez, Auxiliar en Bienestar Social: presta apoyo administrativo a los proyectos llevados a cabo por la Trabajadora Social: Plan de Ayudas Extraordinarias del Departamento de Derechos Sociales del GN e informes sociales sobre la distribución de alimentos a través del Banco de Alimentos

- Castor Sola Blasco, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas: se encarga de organizar la ventanilla única para emprendedores, así como de realizar la compilación de información de interés relativa a creación de empresas y fomento del empleo.

- José Julián Camacho Torres, Técnico en Oficina Técnica: Presta apoyo a la Oficina Técnica Municipal, y a los diferentes centros de gestión y unidades administrativas del Ayuntamiento de Tudela, para la elaboración del inventario de patrimonio municipal (edificios y solares) adscrito a cada uno de ellos. También le corresponde emitir informes del estado de diferentes puntos de la ciudad en cuanto a mantenimiento, accesibilidad, así como colaborar en la futura ordenanza de accesibilidad universal.

- Vanesa Poyo Corcín, Auxiliar en el Coto de Caza: Presta apoyo administrativo en la constitución del Coto Público de Caza mediante la gestión administrativa del coto: emisión de tarjetas, comunicación con cazadores (hechos, incidencias, anomalías, etc.).

- Rubén Cacho Sánchez, Auxiliar en Organización, Calidad y TICS: Presta apoyo administrativo al proyecto de Gobernanza y Sistema de Participación Ciudadana, consistente en facilitar a la ciudadanía la participación en el Plan de Acción Municipal y en el despliegue de los planes anuales. Implica la recogida de datos, generación de formatos, carga de contenidos, preparación de presentaciones, etc. En cuanto a TICs, apoya en las labores de carga y actualización de contenidos con motivo del cambio de plataforma tecnológica del servidor web para ww.tudela.es, así como apoya el mantenimiento de datos del Portal de Transparencia.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir