Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Entregados los premios de Rehabilitación Ciudad de Tudela

18-12-2020 | Urbanismo, viviendas y obras

Premios `Ciudad de Tudela´ de Rehabilitación 2020

• Los dos premios, el concedido por votación ciudadana y el otorgado por la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento han recaído en el mismo proyecto.

• Se trata del proyecto de rehabilitación integral de DG ARQUITECTURA, IAS GESTIÓN y SPAZIO que contempla la rehabilitación integral del edificio Casa Maisterrena en la calle Rúa 3.

Los premios se han concedido esta tarde en un acto celebrado en la Casa del Almirante en el que han estado presentes, además del alcalde Alejandro Toquero, el Director General de Vivienda del Gobierno de Navarra Eneko Larrarte, el gerente de Nasuvinsa Alberto Bayona y el concejal delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible Zeus Pérez.

Los dos premios, el otorgado por la ciudadanía y el otorgado por la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento han recaído en el proyecto de rehabilitación integral del edificio del siglo XVIII conocido como Casa Maisterrena ubicado en la calle Rúa 3.

El proyecto de DG ARQUITECTURA, IAS GESTIÓN y SPAZIO que ha permitido la recuperación de este edificio emblemático del Casco Antiguo de Tudela para la creación de sietes viviendas de alquiler y un local con adecuación a la accesibilidad y la eficiencia energética de todo el inmueble, ha conseguido 639 votos de los 1.062 votos totales emitidos. El proyecto del estudio de interiorismo en la calle Herrerías ha obtenido 330 votos y 93 votos el de las 2 viviendas en San Nicolás 12 .

El proceso de selección del proyecto ganador por parte del público se ha realizado mediante una encuesta de votación dirigida al público general. El periodo de selección pública del proyecto comenzó el día 1 de diciembre y terminó el 17 de diciembre. La encuesta de selección se realizó y difundió mediante un cuestionario online en el que, además de la propia votación, se facilitaron enlaces a los videos de cada uno de los proyectos, que se recomendaba visualizar de manera previa a la votación.

El proyecto fue inicialmente seleccionado por su apuesta de promoción y gestión privada por el Casco Antiguo, por la resolución arquitectónica del conjunto y por su integración, a través del diseño de sus terrazas escalonadas, a la nueva plaza. Esta intervención ha incluido la apertura de un nuevo espacio público en la trasera de la edificación sobre el garaje de 14 plazas que también se ha construido, fruto de un convenio firmado con el Ayuntamiento que ha motivado la declaración de zona de interés municipal del área. Con un presupuesto protegible de 688.421,11 euros ha recibido 68.005,67 € de ayuda por parte del Gobierno foral, y 43.006,52 € del Ayuntamiento.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir