Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Encuentro con los responsables de la Fundación Ilundain

03-09-2019 | Información General

Encuentro con los responsables de la Fundación Ilundain

• La Fundación tiene como objetivo prioritario la atención a jóvenes en situación de riesgo de exclusión social.

Durante la mañana de hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Tudela una reunión, presidida por el alcalde de Tudela Alejandro Toquero, con los representantes de la Fundación Ilundain.

La Fundación Ilundain, reconocida como Escuela de Segunda Oportunidad, es reconocida como una entidad que apuesta por facilitar a jóvenes de 15 a 29 años, sin empleo y/o formación, un modelo pedagógico original basado en una formación innovadora a través de itinerarios personalizados que les facilite el retorno al sistema educativo o la inclusión en el mercado laboral.

Tal y como ha manifestado el alcalde Alejandro Toquero tras la reunión mantenida, “la idea y el objetivo del Ayuntamiento es potenciar los servicios ya existentes en Tudela y crear, de la mano con la Fundación otros servicios nuevos que den respuesta a este colectivo”. Un trabajo del que tal y como ha indicado Toquero “esperamos poder dar en breve buenas noticias”. Una de ellas, adelantada en la reunión de hoy, ha sido la determinación de abrir cuatro pisos en nuestra ciudad, que de manera supervisada durante las 24 horas del día, atiendan íntegramente a 3- 4 jóvenes con riesgo de exclusión social.

Entre los programas desarrollados en nuestra ciudad, y que han sido abordados en la reunión de hoy, destacan el programa de Menores Extranjeros/as no acompañados/as (MENAS) en colaboración con otras entidades; la Escuela Taller, en el que durante 2018 se llevó a cabo un Programa de Formación y Empleo (PIFE) de 9 meses destinado a la formación de Hostelería y el programa de inclusión social “Ponte en marcha”.

Este último dirigido a mujeres perceptoras de Renta Garantizada, financiado por el departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, se llevó a cabo en colaboración con los Servicios Sociales de la zona y el programa ERSISI. En este último programa se formó a 31 personas (30 mujeres y 1 hombre) alcanzándose una reinserción laboral del 25 % , la mayoría en las empresas donde se habían realizado las prácticas no laborales incluidas en el proyecto. 

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir