Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El proyecto 'Lourdes Renove' ganador del premio EnerAgen 2012 como mejor actuación en materia de Ahorro y Eficiencia Energética.

15-06-2012 | Industria y Desarrollo

Reyes Carmona y Maribel Echave con el premio EnerAgen

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) ha concedido al proyecto 'Lourdes Renove' uno de los premios EnerAgen, correspondientes a actuaciones efectuadas en 2012, con una dotación económicade 2.000 €.

Los premios que fomentan la utilización de las energías renovables, el uso racional de la energía y la eficiencia energética, fueron concedidos el jueves 14 de junio en una cena celebrada en Mérida (Cáceres) y a la que asistieron en representación municipal la Alcaldesa en funciones Reyes Carmona y la Concejala de Industria y Empleo Maribel Echave.

Tal y como se apunta en el acta de concesión de premios “ el Jurado, una vez analizadas todas las propuestas, y destacando la gran dificultad de elegir a los mejores, debido al alto nivel de las candidaturas presentadas acuerdan por unanimidad conceder el premio a la mejor actuación en materia de Ahorro y Eficiencia Energética al proyecto Lourdes Renove de rehabilitación Urbana, siendo la entidad promotora el Ayuntamiento de Tudela, candidatura avalada por la Agencia Energética Municipal de Pamplona.”.

Así mismo, se otorgaron en esta categoría dos menciones especiales: al proyecto Plan de acción y mejora del Gran Teatre Liceu en Barcelona y a la construcción del edificio de emisiones cero del Servicio Extremeño de Salud, en la ciudad de Mérida.

En la categoría de Mejor actuación en materia de Energías Renovables el galardón fue para el proyecto: Hibridación mediante Energía Solar y Biomasa, de la piscina Climatizada, promovida por el Ayuntamiento de La Albuera.

En el apartado de Mejor actuación en materia difusión de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética, fue premiada la Campaña de Ahorro y Eficiencia Energética de la Universidad de Murcia.

Por último, en la categoría de emprendedores el premio recayó en el proyecto Solucións Ultima Milla, de la marca comercial VANAPEDAL.

 

El jurado

El jurado ha estado compuesto por Juan José Cardesa Cabrera (Director Incentivos Agroindustriales y Energía de la Consejería de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía), . Valeriano Ruiz Hernández (Catedrático de la Escuela de Ingenieros Industriales de Sevilla y Presidente de la asociación PROTERMOSOLAR), Ángel Isidro Meno Nieto ( Vicerrector de la Universidad de Huelva) , Santos de Paz Alberquilla ( Director de ESEfíciencia,es ) y Fernando López Rodríguez ( Director de Extremeña de la Energía (AGENEX).

 

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen

Creada en 2003 EnerAgen aglutina a 30 agencias, repartidas por todo el territorio español y cubriendo todos los ámbitos de actuación: nacional, regional, local (agencias municipales) y de ámbito supramunicipal (comarcal o provincial). Los objetivos de la asociación son:

- Promover, fortalecer y asegurar el papel de las Agencias de Gestión de la Energía en todos sus ámbitos de actuación.

- Impulsar la cooperación entre los miembros de la Asociación. - Elaborar propuestas conjuntas de actuación en los respectivos ámbitos competenciales.

- Asegurar un adecuado nivel de formación y capacitación de sus miembros.

- Asesorar a los proyectos de creación de nuevas Agencias de Gestión de la Energía. - Fomentar la coordinación de los recursos y sistemas de ayudas para facilitar a la ciudadanía el acceso a los mismos.

- Realizar una labor de información ante los diferentes agentes del sector energético.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir