Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El próximo lunes se inicia la 5ª y última fase de las obras de renovación de redes y repavimentación de las calles Miguez Eza, Pablo Sarasate, Capuchinos y J.A.Fernández (parcial)

13-05-2020 | Urbanismo, viviendas y obras

Zeus Perez
Plano Fase 5ª

• Esta última fase, con un plazo de ejecución de cuatro meses, corresponde a la calle Juan Antonio Fernández, desde la calle Torre Monreal hasta su confluencia con la calle Capuchinos y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

• Las obras del proyecto que comenzaron el 8 de agosto, tienen un plazo de ejecución de 18 meses, es decir hasta el 8 de febrero de 2021, y fueron adjudicadas por un importe de 2.487.838,65 €, de los cuales ya se han certificado 1.055.061,94 €, lo que supone un porcentaje del 51%.

Zeus Pérez, Concejal Delegado de Ordenación del Territorio, ha querido agradecer a los comercios y vecinos de la zona su colaboración y ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas por estas obras.

El próximo lunes 18 de mayo, dará comienzo la 5ª y última fase de éstas obras que corresponde a la calle Juan Antonio Fernández, desde la calle Torre Monreal hasta su confluencia con la calle Capuchinos.

Tal y como ha comentado el responsable de Ordenación del Territorio Zeus Pérez, esta actuación que seguirá la misma línea que se ha seguido en el resto de las calles de este proyecto, “supone principalmente un ensanchamiento de aceras, que en este tramo de Juan Antonio Fernández eran muy estrechos. En este tramo concreto, en lo que respecta a la calzada, en vez haber dos carriles, solo habrá uno y además se generará una pequeña zona de descanso con arbolado y bancos. En este caso, a diferencia de la calle Pablo Sarasate, las aceras y la calzada estará a diferente altura”.

Esta última fase, con un plazo de ejecución de cuatro meses es, tal y como ha comentado Pérez, “la que va a suponer una mayor afectación al tráfico ya que la calle Juan Antonio Fernández permanecerá cortada al tráfico”. En concreto, y tal y como ha desgranado Pérez, estas serán las siguientes:

- Quedará anulado el estacionamiento regulado (zona azul) en la calle JA Fernández desde Capuchinos hasta el Ambulatorio Santa Ana, ya que JA Fernández en ese tramo será una calle de doble dirección, solo para el uso de vecinos y comercio.

- En cuanto a la carga y descarga, quedará habilitada en la parte izquierda de JA Fernández.

- En lo que respecta a contenedores de recogida de residuos sólidos, se quitarán los que hay en la parte derecha y pasarán a la izquierda.

- En cuanto al Transporte Urbano, quedará anulada la parada de JA Fernández a la altura del restaurante Chino Pekín y la paraba del Ambulatorio se trasladará a la Avd. de Santa Ana Nº1.

- El acceso al parking de Capuchinos, se realizará como hasta ahora, por JA Fernández pero solo se podrá acceder por Príncipe de Viana y calle de Valle de Salazar. Seguirá en funcionamiento el sistema semafórico que ya se instaló.

En esta fase no habrá afectaciones a garajes, ya que se garantiza en todo momento el acceso, por lo que no será necesario el uso del parking municipal de plaza de Constitución. Una medida alternativa que el Ayuntamiento puso a disposición de los vecinos afectados durante todas las obras con el objetivo de paliar los inconvenientes ocasionados a los mismos y que ha supuesto, tal y como ha comentado Pérez, el reparto de 800 acreditaciones, “ en el que únicamente se han registrado a lo largo de estos meses 2 incidencias, en concreto dos denuncias por robos” .

Por último , el responsable de Ordenación del Territorio ha vuelto a recordar que para cualquier duda o incidencia los vecinos pueden dirigirse a la OFICINA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO, creada para estas obras, en el teléfono 948848239, en horario de 10 a 13 horas de la mañana, Policía Local (948 84 83 09) y en la Oficina de Atención Ciudadana.

Afectaciones de tráfico y alernativas propuestas

El próximo lunes 18 de mayo y debido a las obras de renovación de redes y reurbanización que se llevan a cabo en la zona, se cerrará al tráfico de turismos la calle J. A. Fernández entre su confluencia con las calle Torre Monreal y Murchante.

La entrada y salida al tramo comprendido entre Cuesta de Loreto y calle Eza, el acceso a la Plaza de la Constitución y a los garajes de la calle Pablo Sarasate, se llevará a cabo como hasta ahora desde Cuesta de Loreto, y la salida obligatoriamente a Cuesta de Loreto.

El tramo de la calle J. A. Fernández comprendida entre calle Manresa y calle Murchante pasa a ser de doble sentido de circulación, para permitir el acceso a los garajes de ese tramo, al aparcamiento de Capuchinos, y a las calles Cascante, Torre Monreal y Monteagudo. En este mismo tramo se eliminan los estacionamientos del lado impar para permitir esa circulación en doble sentido, y se reservan los estacionamientos del lado para servicios, labores de carga y descarga y acceso al aparcamiento de Capuchinos.

Este acceso se realiza desde la Avenida de Zaragoza, calle Príncipe de Viana, calle Valle Salazar y calle Manresa.

La calle Murchante pasa a ser de doble sentido para permitir el acceso a las calles Cascante, Monteagudo y Torre Monreal.

En toda la zona afectada se prohíbe la circulación excepto para vecinos y labores de carga y descarga. Para conciliar estas labores con la circulación desdoblada en un tramo de la calle, se amplía el horario de carga y descarga, comenzando a las 6 de la mañana.

Se anulan las paradas de transporte Urbano J. A. Fernández 52 y 13 (Ambulatorio). Como alternativa a esta parada se va a habilitar una nueva parada en el nº 1 de la Avenida de Santa Ana.

Como alternativa a la vía cortada, se recomienda la Avenida del Barrio y Avenida Santa Ana, pero especialmente se recuerda el itinerario de Cuesta de Loreto, Avenida de Huertas Mayores y Avenida del Instituto hasta Plaza de Europa, como vía de mayor capacidad y menores retenciones.

También para atravesar la ciudad desde Carretera de Alfaro a Avenida de Zaragoza, se recuerda la posibilidad de hacerlo por Virgen de la Cabeza, Padre Ubillos, y carretera del Cristo para salir al Paseo Pamplona en el Puente del Ebro.

A los vecinos afectados se le pide paciencia por las molestias ocasionadas y atención a las incidencias del tráfico y la señalización provisional.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir