Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Gobierno foral anuncia al Ayuntamiento el cierre ? sin fecha determinada- de la conexión del camino del Instituto con la A-68

02-03-2016 | Urbanismo, viviendas y obras

Acceso A 68

• El Ayuntamiento – que ha solicitado ayuda y apoyo al Gobierno de Navarra para ello - estudiará las alternativas a corto y largo plazo para minimizar los problemas de tráfico derivados del cierre.

El Gobierno de Navarra confirmó ayer su intención de cerrar definitivamente la conexión entre el camino del Instituto y la autovía A-68. Así se lo trasmitió ayer Ignacio Nagore director general de Obras Públicas al Alcalde de Tudela Eneko Larrarte en una reunión, que solicitada por este con urgencia el pasado jueves , se celebró ayer en Pamplona .

El Gobierno basa su decisión en dos informes técnicos de 2014 y de este mismo año 2016 que, atendiendo a temas de seguridad, aconsejan el cierre de la conexión del camino del Instituto con la A-68 a través del carril de desaceleración.

El Alcalde Larrarte que manifestó su contrariedad por el hecho de que el Departamento de Obras Públicas no hubiera notificado al Ayuntamiento su intención de cierre y el inicio de obras junto al camino del Instituto, solicitó ayer ayuda y apoyo al Gobierno de Navarra para buscar soluciones a las afectaciones del tráfico que se pueden generar. Soluciones a corto plazo para afrontar la derivación sobre todo del transporte público escolar que hasta ahora utiliza ese camino buscando rutas alternativas de tráfico que deberán ser estudiadas con Policía Municipal. Y soluciones a largo plazo en las que se busquen, estudien y definan con rigurosidad y visión de futuro las salidas de Tudela hacia las redes de carreteras que la circundan.

Todos estos temas serán analizados en la mesa de trabajo entre Ayuntamiento y Sindicato de Huertas Mayores creada hace unas semanas con el objetivo de buscar una solución al camino del Instituto y que tiene previsto volver a reunirse en fechas próximas.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir