Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Cerro de Santa Bárbara a debate

05-10-2018 | Urbanismo, viviendas y obras

Mesa redonda Cerro de Santa Bárbara 1
Mesa redonda Cerro Santa Bárbara 2

Ayer 4 de octubre se celebró, dentro de las actividades organizadas en las Jornadas Europeas de Patrimonio, una mesa redonda en torno al proyecto de renovación de los sectores 1 y 2 del Cerro de Santa Bárbara para dar a conocer el proyecto de acondicionamiento de esa zona de Tudela que quedará concluida en los próximos meses.

Como es conocido, la intervención de esta emblemática zona de Tudela está incluida como experiencia piloto del proyecto NOVACONS, (dentro de la convocatoria Interreg POCTEFA, que cuenta con fondos europeos para su realización).

En la mesa participaron Juanjo Bienes, arqueólogo que hizo una breve exposición del valor histórico y arqueológico del entorno, José Ignacio Zuazu, arquitecto redactor del plan director del parque arqueológico del cerro de Santa Bárbara, y María del Olmo y Ramón Preciado, arquitectos redactores y dirección de obra de la intervención en los sectores 1 y 2 del cerro, sectores que son objeto de la experiencia piloto de este proyecto europeo. Moderó la mesa Daniel López Córdoba, concejal de urbanismo del ayuntamiento de Tudela.

Tras las distintas exposiciones de los ponentes y el debate posterior sobre las intervenciones, el resultado final o la posible continuidad de los trabajos iniciados por la experiencia piloto, el público pudo intervenir para preguntar en detalle sobre el modelo de proyecto, continuidad, resolución de dudas, etc...

Esta mesa cuyo objetivo es hacer visibles y accesibles los diferentes hallazgos arqueológicos que muestran los vestigios de la antigua ciudad, es una de las actividades programadas dentro del Proyecto NOVACONS, a las que se sumarán otras posteriores en las que tendrán un papel importante las visitas que se programarán al entorno de la experiencia piloto.

* Noticia en pdf.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir