Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento y la Asociación Inserta Empleo colaborarán en el desarrollo de actividades que favorezcan la integración laboral de personas con discapacidad

15-02-2021 | Servicios sociales

Convenio Inserta

• Así lo recoge el protocolo general que han firmado el alcalde Alejandro Toquero y Virginia Carcedo en nombre y representación de la ASOCIACIÓN INSERTA EMPLEO entidad sin ánimo de lucro, creada por Fundación ONCE.

• Este acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción.

• Con una vigencia de dos años naturales, prorrogables de forma tácita por otros dos años, establece la creación de una Comisión de Seguimiento integrada por cuatro miembros en representación de las partes firmantes.

 

Se actualiza así el convenio firmado en marzo del 2019 expresando y reafirmando nuevamente la voluntad de las partes para actuar con un objetivo común, establecer un marco de colaboración que sirva de referencia para el desarrollo de acciones tendentes a la promoción de la integración social y laboral de las personas con discapacidad; la mejora de su empleabilidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada; la sensibilización del municipio en la necesidad de integrar socialmente a las personas con discapacidad; y todas aquellas actuaciones que la cooperación determinada en este convenio pueda ir aconsejando en el futuro.

INSERTA EMPLEO es una entidad sin ánimo de lucro de Fundación ONCE cuyos fines sociales son el impulso de la lucha contra la discriminación y la promoción de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad para su inclusión social, especialmente a través del acceso, el mantenimiento y la promoción para el empleo

Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Sensibilización que se materializará en el desarrollo de acciones de difusión de la labor desarrollada por las entidades firmantes en pro de la integración social y laboral de las personas con discapacidad, con la finalidad de que la sociedad conozca las diferentes actuaciones que se vienen llevando a cabo, y que las personas con discapacidad del municipio puedan participar en dichas iniciativas.

Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

El acuerdo establece igualmente la colaboración con el tejido asociativo del ámbito de la discapacidad presente en el municipio, fomentando que la prestación de los servicios a las personas con discapacidad se canalice a través de las diferentes asociaciones que les representen y la realización de otras acciones de interés para ambas instituciones relacionadas con el empleo y la discapacidad, como pueden ser la participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.

Con una vigencia de dos años naturales, prorrogable de forma tácita por otros dos años se establece una Comisión de Seguimiento que evaluará el cumplimento de lo acordado y que estará integrada por dos representantes del consistorio y dos representantes de Inserta Empleo.

El convenio firmado en Tudela se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir