Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento recibe 410.791,50 euros del Gobierno de Navarra para el desarrollo del proyecto de Empleo Social Protegido

26-05-2023 | Servicios sociales

Ayuntamiento

.El programa tiene una duración de 9 meses y se han contratado 24 personas para la mejora de instalaciones y mobiliario urbano, así como el apoyo a iniciativas del tercer sector

Tudela, a 26 de mayo de 2023

El Ayuntamiento de Tudela recibe 410.791,50 euros del Gobierno de Navarra para el desarrollo de proyectos de Empleo Social Protegido, tal y como se establece en la Resolución 216E/2023, de 12 de mayo, del director general de Protección Social y de Cooperación al Desarrollo, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones a entidades locales para el año 2023.

El Empleo Social Protegido es un Programa de interés colectivo y no lucrativo promovido por Entidades Locales o de iniciativa social sin ánimo de lucro para la contratación laboral temporal de personas en situación de exclusión social o riesgo de estarlo, facilitando a éstas la adquisición de hábitos y habilidades que mejoren sus posibilidades de incorporación social a través del empleo normalizado.

Todo ello se consigue con la participación en el programa de cuatro profesionales de apoyo: trabajadora social, una integradora social y dos monitores de tajo.

El apoyo consiste en el establecimiento de objetivos, tanto en la actividad laboral como en las actividades de formación. Se programan diferentes actividades encaminadas a adquirir conocimientos y habilidades en la tarea laboral, y adecuar la formación y las competencias profesionales a las exigencias del mercado laboral, además de adquirir las herramientas necesarias para mejorar la estabilidad personal y la inserción sociolaboral. La consecución de los objetivos se refuerza con el diseño de un programa personalizado de intervención social con y para cada una de las personas contratadas.

24 personas contratadas para mejora y conservación de bienes municipales

El Programa de Empleo Social Protegido de Tudela tiene una duración de 9 meses y se desarrolla del 1 de marzo y el 30 de noviembre.

En este 2023, el Ayuntamiento de Tudela ha contratado 24 personas, 6 de ellas con un 75% de jornada y 18 a jornada completa, de las cuales, 13 son mujeres y 11 hombres.

El Empleo Social aporta a la comunidad una respuesta política y social comprometida, fomenta la cohesión social y mejora de la calidad de vida de la ciudadanía a través de los trabajos realizados por las personas participantes, entre los que se encuentran: acondicionamiento y limpieza de locales, mejoras en las instalaciones deportivas y centros educativos, conservación de mobiliario urbano y apoyo a iniciativas del tercer sector.

Hay que señalar que esta Entidad Local ha recibido una ayuda cofinanciada a una tasa del 100% con recursos REACT UE, a través del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyar el acceso al mercado de trabajo de las personas en situación de vulnerabilidad, el acceso a los sistemas sociales y las medidas de inclusión social y erradicación de la pobreza, del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Navarra.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir