Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento de Tudela contra la violencia hacia las mujeres

26-11-2012 | Servicios sociales

Detalle de la concentración

 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se ha realizado este mediodía una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Tudela. 

A la misma han asistido más de un centenar de personas y el Alcalde de Tudela, Luis Casado, ha dado lectura a la declaración institucional que se reproduce a continuación.

Tras la lectura ha sonado una campanada por cada una de las 43 víctimas que han fallecido durante el año 2012 a causa de esta violencia.

Declaración:

Un año más, desde el Ayuntamiento de Tudela conmemoramos el 25 de noviembre,  Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres. 

La violencia contra las mujeres es una de las vulneraciones de los derechos humanos y libertades fundamentales más graves. Su erradicación y eliminación es un mandato normativo derivado de los tratados internacionales de Naciones Unidas y la Unión Europea, ratificados por el Estado Español, por lo que debe de ser tratada con máxima prioridad y con el protagonismo de las distintas administraciones públicas como garantes de los derechos de las Mujeres.

Por tanto, de manera colectiva, el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, los Ayuntamientos y las Mancomunidades manifestamos:

  • - nuestra repulsa a la violencia sexista, la que se ve y la que no, y a todas y cada una de sus manifestaciones, producto de la discriminación y falta de equidad entre hombres y mujeres. 
  • - nuestro compromiso como Administraciones Públicas para seguir implantando medidas para su erradicación en todos los ámbitos, en el social, político, legislativo, económico y de sensibilización y prevención,
  • - nuestra solidaridad con las mujeres agredidas y/o asesinadas, víctimas de la violencia sexista más extrema, transmitiendo todo nuestro apoyo  a ellas y  a sus familiares.

 

Y te invitamos a adoptar una actitud de rechazo a este tipo de violencia participando en todas aquellas actividades que se organicen en torno al 25 de Noviembre.

Consulta en este enlace los actos organizados para esta conmemoración.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir