Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento aprueba la segunda edición del convenio para ceder al Consorcio Eder el "Espacio Nexo"

27-01-2023 | Industria y Desarrollo

Nexo

.La finalidad es la puesta en marcha del programa “Ribera Nexo Emprendedor” para la edición 2023

Tudela, 27 de enero de 2023

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela ha aprobado, en sesión celebrada hoy 27 de enero, la segunda edición del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tudela y Consorcio EDER para la cesión de uso de forma gratuita del denominado “Espacio Nexo” , ubicado en el Polígono Industrial Municipal. La finalidad de esta cesión es la puesta en marcha y la gestión, por parte del Consorcio EDER, del programa “Ribera Nexo Emprendedor” para la edición de 2023 y las sucesivas ediciones que se desarrollen de mutuo acuerdo.

Ribera Nexo es un programa de incubación y aceleración de proyectos emprendedores e innovadores que tiene como objeto apoyar el lanzamiento y desarrollo de proyectos de carácter innovador, enmarcados en los ámbitos de sostenibilidad y tecnología. Es Fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Tudela y Consorcio EDER, y cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra.

Además del diseño del programa “Ribera Nexo” para la edición 2023, el Consorcio EDER se compromete en este convenio a la correcta implementación del proyecto estratégico “Programas de incubación/aceleradora de proyectos empresariales vinculados a los sectores estratégicos de la ECESI RN”, así como a sufragar los gastos de diseño y coordinación del programa, asesoramiento técnico a emprendedores y difusión del mismo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tudela, además de la cesión del espacio, se compromete a asumir los gastos de funcionamiento y mantenimiento del edificio y a la realización de las actuaciones necesarias del edificio para los fines establecidos.

RESULTADOS I EDICIÓN

Cabe recordar que en la I Edición se presentaron un total de 19 candidaturas, de las que se preseleccionaron 8 proyectos. Esos proyectos se presentaron al jurado el 20 de julio, los cuales, seleccionaron a cuatro proyectos otorgándoles la Mención Ribera Nexo y un quinto, al cual se le ha ofrecido poder instalarse en las instalaciones del Espacio Nexo y beneficiarse así mismo del ecosistema emprendedor durante el programa de la Aceleradora Ribera Nexo. Estos fueron: ELCON FILMS S.L, PortaGo, QR4Events, TDRJOBS. Mención especial a Meta-Data

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir