Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El alcalde se reúne con el Presidente de ANVITE para informarle de la próxima colocación del monumento a las víctimas del terrorismo y de ETA.

20-02-2020 | Información General

El alcalde Alejandro Toquero y el presidente de ANVITE José Ignacio Toca.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha mantenido una reunión con el Presidente de ANVITE (Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA) José Ignacio Toca, para tratar diferentes asuntos relacionados principalmente con la memoria histórica y las víctimas del terrorismo.

En concreto, en el encuentro Toquero ha trasladado a Toca, tal y como hizo el pasado 13 de febrero con Tomás Caballero, hijo del asesinado por ETA, Tomás Caballero, presidente de la Fundación que lleva su nombre y Vicepresidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, el proyecto de colocación de un monumento en nuestra ciudad en honor y recuerdo a las víctimas del terrorismo y asesinados por ETA.

En la reunión el alcalde ha querido mostrar al presidente de ANVITE su deseo de contribuir, con la construcción de este monumento a “construir y preservar la memoria colectiva de las víctimas, difundiendo los valores que encarnaban y encarnan y, con ello, contribuir a dar a conocer a las próximas generaciones el pasado terrorista.” “Las generaciones que vienen por detrás no saben lo que ha ocurrido y es nuestra misión explicárselo. No queremos, no podemos, ni debemos olvidar. Tudela sin fisuras está del lado de las víctimas y por eso cuanto antes les va a rendir un merecido homenaje con la colocación de este monumento”.

Como ya es conocido, el Ayuntamiento dispone ya de varios diseños para la construcción de este monumento que se erguirá en el paseo del Queiles al inicio de la zona verde ubicada en la trasera del hotel AC.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir