Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El 21 de Marzo "Día internacional de las personas con Síndrome de Down" proyección del documental “Motxila21 live, Zuzenean, En vivo".

15-03-2017 | Servicios sociales

Motxila 21

• "Como tú, tenemos ojos, los nuestros quizás más limpios, por donde nadan los peces que no se sienten distintos" (versos compuestos para el grupo por Kutxi Romero, vocalista del grupo Marea).

 

La Concejalía de Bienestar Social ha organizado para el próximo 21 de marzo con motivo del "Día internacional de las personas con Síndrome de Down" una proyección especial del documental de Iñaki Alforja sobre el grupo Motxila21.

La proyección tendrá lugar el martes 21 de marzo en el Centro Cívico Lourdes a las 18:00 horas. Con entrada GRATUITA y con un servicio de ludoteca para niños y niñas de 3 a 12 años que deberá formalizarse llamando al teléfono 948 82 67 61

“ Motxila 21, doce jóvenes navarros con Síndrome de Down, soñadores y desinhibidos. Valientes siempre. Una banda de rock muy especial. Les une, además de la música, una misma condición genética: nacieron con el cromosoma 21 triplicado. Y con él "cargan" a todas partes. Como se carga con una mochila. Por eso el nombre. Con ustedes, Motxila 21”.

El documental que se proyecta en Tudela consiguió el premio al mejor documental en el Festival Internacional de Cine sobre Discapacidad de Collado Villalva (Madrid). Dirigido por Iñaki Alforja, plasma las aventuras de estos jóvenes durante los nueve días que el grupo actuó en Londres.

Una película de carretera donde, desde las primeras imágenes, invitan al espectador a un viaje. Un viaje musical al interior de una banda de rock, un viaje al mundo de las personas con Síndrome Down. Motxila 21 habla de diversidad, de respeto, de amistad, de creatividad, de rock, de música, pero sobre todo habla de personas.

La historia se desarrolla con la estructura de un concierto porque es ahí donde la banda se crece, se une, se presenta. La estructura alterna de manera paralela la música y sus vidas, el escenario y Londres. Dos espacios diferenciados por los ritmos narrativos y entrelazados por las historias de vida de cada uno de ellos.

El documental -cuyo rodaje fue financiado a través de una campaña de crowdfunding en la que 150 mecenas aportaron los 12.000 euros necesarios- contó también con el apoyo de Gobierno de Navarra, ETB y Viscofan.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir