Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Domingo 17 de diciembre "DÍA INTERNACIONAL DEL INMIGRANTE"

14-12-2017 | Servicios sociales

DOMINGO 17 de diciembre "DÍA INTERNACIONAL DEL INMIGRANTE" Cartel ( Diseño Izaskun Gamen).

Con motivo de la celebración del "Día Internacional del inmigrante" el Ayuntamiento de Tudela, a través de la Concejalía de Bienestar Social ha organizado una jornada con la colaboración asociaciones y colectivos de inmigrantes que viven en nuestra ciudad.

Los actos comenzarán el próximo domingo 17 a las 12:00 horas con una Marcha por la Paz y la Convivencia con salida desde plaza de los Fueros. De 12,30 horas a 14,00 horas y en el parque infantil del Paseo del Queiles está previsto la realización de distintos talleres ( escritura árabe, peinados africanos, tatuajes de henna, manualidades y degustación de té) todos ellos gratuitos.

Una conmemoración adoptada por la ONU en el año 2000

La Asamblea General de las Naciones Unidas, el 4 de octubre del 2000 ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo proclamó el " Día Internacional del Migrante", que se celebra cada 18 de diciembre .

A lo largo de la historia la migración ha sido una valiente manifestación de la voluntad del ser humano de sobreponerse ante la adversidad y tener una vida mejor. En la actualidad hay 232 millones de personas que buscan en países distintos al suyo nuevas oportunidades, de mejorar su vida y desarrollar sus conocimientos, la mitad son mujeres.

En octubre del 2013, los estados miembros de la ONU , adoptaron por unanimidad una Declaración en la que reconocen la contribución importante de la migración al desarrollo y llaman a la cooperación más amplia para afrontar los retos de la migración irregular y facilitar un flujo seguro, ordenado y regular. La Declaración también enfatiza la necesidad de respetar los derechos humanos de los migrantes y de promover las normas internacionales de trabajo. Además condena de manera firme las manifestaciones racistas e intolerantes y resalta la necesidad de mejorar la percepción pública sobre los migrantes y la migración."  La migración es una expresión de la aspiración humana por la dignidad, la seguridad y un futuro mejor" y "es parte del tejido social de nuestra condición humana". 

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir