Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Declaración Institucional con motivo de la celebración mañana 15 de octubre del Día Internacional de las mujeres rurales

14-10-2020 | Información General

Mujer Rural

* El Ayuntamiento de Tudela se suma a la celebración del Día internacional de las Mujeres Rurales, que se conmemora el próximo 15 de octubre y reconoce el inmenso, valiente e innovador trabajo de las mujeres en el sector agrícola, ganadero y pesquero, por su contribución al sostenimiento de la industria agroalimentaria y por su papel fundamental para acabar con el éxodo rural.

* El Ayuntamiento de Tudela entiende que la igualdad real y efectiva debe abordarse desde una doble perspectiva de género y de ruralidad, reconociendo, visibilizando, mejorando y reforzando el papel fundamental que desempeñan en la actividad agraria y en el medio rural, tanto como titulares de explotaciones agrarias, como emprendedoras de nuevos modelos de negocio y como integrantes y líderes de empresas, organizaciones y cooperativas del medio rural.

* El Ayuntamiento de Tudela se compromete a seguir trabajando para que la ley de Titularidad compartida sea efectiva y útil.

* El Ayuntamiento de Tudela manifiesta su compromiso a continuar visibilizando las realidades específicas de las mujeres en nuestra ciudad, así como dimensionando cada una de las expresiones de desigualdad aún vigentes.

* El Ayuntamiento de Tudela considera necesario seguir impulsando ayudas destinadas al asociacionismo y fomentando las medidas específicas orientadas a mujeres en materia de innovación, digitalización y formación.

* El Ayuntamiento de Tudela considera una prioridad seguir desarrollando políticas de equidad en el medio rural, seguir trabajando para derribar las barreras que hacen que la presencia de las mujeres sea menor y en peores condiciones que la de los hombres. Políticas que fomenten la participación efectiva de las mujeres rurales en la actividad agraria y económica del medio rural, porque es una necesidad de primer orden para la vertebración de los territorios rurales. No es solo una cuestión de equidad, sino de necesidad para mantener vivos y sostenibles nuestros pueblos.

*  El Ayuntamiento de Tudela considera imprescindible desplegar políticas transversales que involucren y conciencien también a los hombres, a toda la sociedad, porque una sociedad no cambia si solo lo hace la mitad de ella.

* El Ayuntamiento de Tudela también quiere reconocer el gran esfuerzo y el activismo que están llevando a cabo las organizaciones de mujeres, que desde distintas perspectivas y ámbitos de actuación, contribuyen a que la participación y el liderazgo de las mujeres esté presente en el mundo rural. Las mujeres, y concretamente las mujeres rurales, deben estar en el centro de la transformación hacia una economía digital y verde.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir